5 Peleas (o discusiones) que toda pareja feliz tiene

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 6 de Enero de 2019
5 Peleas (o discusiones) que toda pareja feliz tiene

Todas las parejas discute, y si alguna amiga tuya dice que ellos "nunca pelean", probablemente miente o no le llama pelea a algo que lo es. 

Así por lo mens lo explican los terapeutas de relaciones, afirmando que es la forma en que pelean las parejas lo que las hace sanas o tóxicas. 

Ante cualquier discusión la recomendación de los expertos es recordar que el punto central es comunicarse, por lo que hay que manifestar la razón de la frustración, como también enfocarse en resolver la situación, no en agrandar más el problema. 

Es decir, no se trata de una descraga emocional con el otro, se trata de escuchar y explicar, como también de validar al otro. 

Ahora, hay peleas más probables y normales, los expertos las reconocen y sugieren cómo manejarlas. 

1. En cuanto a gastos, no hay nada escrito

Las prioridades financieras de ambos pueden ser completamente diferentes. Y mientras tú estás pensando en renovar el sillón, él está pensando en un nuevo teléfono celular. Lo mismo con las vacaciones, el busca hostales y tú quieres un resort de lujo. 

Tener ideas y gustos diferentes es normal, pero para evitar problemas es mejor dar a conocer los sentimientos que acumular las frustraciones. Siempre trata de mostrarle al otro los beneficios que pueden obtener para ambos. 

2. Cada uno lava como quiere

El tema del lavaplatos puede ser una campo de batalla. Con guantes, sin gunates, juntando agua, o dejpandola correr. Lo mismo que con la ropa. 

Aquí la solución es fácil, debes preguntarte si la forma en que lo hace realmente es un gran problema o hay un punto en el que puedes ceder. Si es muy importante, explícale a tu pareja por qué lo es. 

3. El sexo, no queda fuera del debate

Los impulsos sexuales de una pareja son diferentes, y en todas hay un integrante que quiere más sexo y el otro menos. Pero el sexo no es un problema como tal, en la pareja, hasta que dejan de tenerlo y ahí puede ser un gran desastre. 

Por lo mismo la sugerencia es hablarlo y evitar llegar a la discusión, ser honesta cuando no tienes ganas, pero siempre mostrándole a tu pareja que te importa. 

4. Horarios diferentes

Muchas de las parejas pelean por el tiempo que pasan juntos, y nuevamente, so lo hablan desde el principio pueden evitarse muchos problemas. Por ejemplo, decirle que no entrene para la maratón y que pasen ese tiempo juntos. Esta no es la solución al problema, porque él sentirá que le estás quitando algo. Deben lograr encontrar el equilibrio. 

5. La definición de 'limpio' no es la mima

Como dicen, el nivel de pulcritud de una mujer puede ser la zona de desastre de otra persona. Y no es que uno sea mejor que el otro, son métodos diferentes. 

No lo retes por dejar la ropa sucia tirada en el suelo, mejor ayúdale a entender por qué te afecta esa manía. Culparlo, vergonzarlo o ponerlo en evidencia solo lo hará enojar porque se sentirá atacado. 


Etiquetas :