5 Frases que jamás deberías escuchar de tu pareja

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 3 de Septiembre de 2018
5 Frases que jamás deberías escuchar de tu pareja

Todas las relaciones de pareja pasan por momentos complejos. A veces estamos de mal humor o alejados de un ánimo romántico, y eso provoca pequeñas tensiones entre ambos.

Pero eso no justifica de ninguna forma que el otro se tome la atribución de ser agresivo con sus acciones, actitudes o palabras. Es por eso que hay algunas frases que jamás deberías escuchar de parte de tu pareja, ni en el más tenso de los momentos. ¿Tienes dudas? Aquí te las recordamos.

- "¿Por qué no eres como...?"


Las comparaciones siempre están de más, sobre todo cuando son negativas y en torno a otra persona específica, ya sean ex, amigos, familiares y más. Nunca debes aceptarlas.


¡Recuerda! Nadie puede obligarte a ser diferente, juzgarte por cómo eres ni menos intentar cambiarte. 


- "Estás gorda"


Cada una tiene su propia apreciación de su cuerpo y se siente cómoda en su forma y piel. Además, te miras al espejo siempre y te subes a la pesa, por lo que nadie, mucho menos tu pareja, tiene la atribución de recordarte que subiste algunos kilos... sobre todo si es de manera grosera.


Si alguien te ama, te querrá tal cual eres, por lo que debe valorarte y hacerte sentir deseada sin comentarios ofensivos.


- "No creo que puedas"


Si hay algo básico en una relación de pareja es la confianza. Si el otro no cree en ti y en todo lo que eres capaz de hacer y lograr, lo más probable es que no sea el compañero que necesitas.


No dejes que nadie te desmotive. Y si quieres o sueñas algo, ¡Lucha por conseguirlo! Ignora a cualquiera que intente coartar tus planes.


- "Si no lo haces, significa que no me amas"


¡Ojo con esta frase! Las personas manipuladoras, inseguras y chantajistas son expertos en usar este tipo de argumentos para que cambies tu forma de pensar o ver las cosas a su favor.


También su intención puede ser hacerte sentir culpable y egoísta por no hacer lo que te pidan. ¡No los dejes!


- ¡Cállate!


Puedes estar en la discusión más acalorada y molesta del mundo, pero nada puede justificar que te hagan callar. Tienes todo el derecho de decir lo que piensas y dar tu opinión, siempre que sea de manera respetuosa.

Etiquetas :