5 Tips sencillos para evitar las peleas con tu pareja

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 15 de Marzo de 2018
5 Tips sencillos para evitar las peleas con tu pareja

Definitivamente las discusiones en pareja son inevitables porque la pareja perfecta no existe. Sin embargo, eso no significa que no podamos reducir la cantidad de peleas si ambos queremos.

Si el último tiempo sientes que has peleado demasiado con tu +1 y quieres hacer algo al respecto, aquí te dejamos algunos sencillos tips para dejar de hacerlo antes de que sea demasiado tarde. ¡Pon atención!

1. Escucha, escucha y escucha


La mayoría de las discusiones empieza porque uno de los dos quiere demostrar todo el tiempo que tiene la razón o que su punto de vista es el correcto,sin dejar que la otra persona exponga sus puntos, o peor aún, sin escuchar.


TIP: Siempre recuerda poner atención a lo que dice tu pareja. No sólo te ayudará a entender mejor el trasfondo de a pelea y cómo solucionarla, sino que también mostrará interés y respeto de tu parte.


2. Cuidado con lo que dices y cómo lo dices


El tono de voz, las palabras, la forma en que hablas, y más. Todas son claves para evitar discusiones más grandes.


TIP: En este caso, tus grandes enemigos serán los sarcasmos, insultos, gritos o groserías cuando quieras decir lo que piensas y sientes.


3. Piensa lo que vas a decir antes de hablar

 

Cuando sientas que vas a explotar, ¡Aguanta! Tómate unos minutos, respira, y piensa si realmente vale la pena discutir por aquello que te molesta o estás exagerando.

 

Si realmente estas enojada y crees que es importante tocar el tema, tómate tu tiempo para pensar bien qué dirás y evitar lastimar a tu pareja solo porque estás de mal humor.


TIP: Siempre elige un momento y lugar donde estés tranquila y recién ahí toma la iniciativa de hablar sobre aquello que te hizo enojar.


4. No te quedes callada si algo te hizo enfadar


Si algo te molesta, intenta decirlo en el momento y de la forma más calmada y educada posible.


TIP: Recuerda que no decir o reconocer que algo te molestó podría terminar en una discusión más grande a largo plazo, pues puedes seguir acumulando molestias y estallar. ¡Evítalo hablándolo apenas pase!


5. ¡Ten confianza en ti misma!

No confiar en tu pareja puede dañar más de lo que imaginas tu relación y ser la causante de muchas discusiones entre ambos. 


TIP: Debes aumentar la confianza en ti y en tu +1. Sin este elemento una relación definitivamente no funciona. No dejes que los celos injustificados te pongan paranoica, enojona, o irritable, ¡Pueden convertirse en tu peor enemigo!

Etiquetas :