¿Cómo evitar que tus padres se metan en tus relaciones amorosas?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 17 de Julio de 2018
¿Cómo evitar que tus padres se metan en tus relaciones amorosas?

¡Pasa hasta en las mejores relaciones! A veces los padres no pueden evitar opinar sobre tu pareja y, hasta cierto punto, sus opiniones pueden ser consideradas. Pero hay un límite que muchas veces se traspasa, y las consecuencias pueden ser nefastas. Por eso es importante detectar el conflicto a tiempo.

Si este ha sido tu caso o el de tu pareja, ¡tienes que leer esto! Aquí te compartimos cuatro claves y consejos para que le pongas fin a la actividad ininterrumpida de tus padres en tu relación.

1. Conversar


Es fundamental tener una conversación amistosa en la cual se deje todo claro en cuanto a la relación. También explicar que ellos pueden opinar lo que quieran -eso no se puede prohibir-, pero también definir que su participación en la relación amorosa no debe superar los límites de la opinión o el consejo, ya que muchos se toman tan a pecho las cosas, que si sus hijos no hacen lo que ellos quisieran se enojan.


2. Economía


En una relación es importante tener independencia económica, evitando que los padres se entrometan en temas monetarios de la pareja. Es fundamental que ambos puedan vivir sin tener que recurrir a nadie, pues depender de los padres en ese aspecto les puede hacer sentir que tienen el derecho de meterse en la relación.


3. Opiniones constructivas


Sí, se puede opinar, pero hay que aclarar el hecho de que los comentarios que lleguen desde los padres deben ser constructivos, el resto no están permitidos. La experiencia de ellos -ya sean los tuyos o los de tu pareja- puede ser de gran ayuda en algunos casos, pero siempre que sea en pro de solucionar problemas y no empeorarlos.


4. Privacidad


Todas las parejas la necesitan y es lo primero que deben respetar los padres. Sin estos momentos íntimos la pareja no durará demasiado. Es por eso que ellos NO deben estar siempre opinando u organizando a su antojo tu vida y la de tu +1. 


La solución radica en definir los límites, como decir que el fin de semana no te contacten a menos que sea una urgencia y demases. Marcar horarios y espacios es importante.


Parece algo obvio y sencillo de entender, pero muchos padres cruzan indiscriminadamente la brecha de los espacios de pareja. Lo importante es hablar de este aspecto y no dar opciones de argumentación por parte de los progenitores.

Etiquetas :