Comprobado: El color del pelo influye en cómo ellos perciben a las mujeres

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 29 de Enero de 2018
Comprobado: El color del pelo influye en cómo ellos perciben a las mujeres

Si alguna vez dudaste de la frase "Los caballeros las prefieren rubias", convertida casi en lema luego de la película, quizás luego de leer esto se te acaban cualquier tipo de curiosidad al respecto. 

Si lo pasan mejor las rubias o las morenos, eso depende de cada una, pero un reciente estudio le dio base científica a un tema que se ha tocado desde siempre, y este ha revelado que efectivamente el color del pelo sí influye en los hombres a la hora de ver a las mujeres

Según la investigación realizada por la Universidad Augsburg, en Minessotta, en la que hombres evaluaban a las mujeres solo en base a su color de pelo, las rubias siempre fueron las elegidas como más atractivas. El estudio no les pedía valoraciones sobre su físico o si les parecían interesantes, sino que solo decir quiénes los atraían más según el tono de pelo. 

Además, como parejas más estables eligieron a las de cabello claro (no necesariamente a las rubias) y cuando tenían que explicar la razón argumentaban diciendo que las rubias se ven más jóvenes y saludables. 

"Estos resultados sugieren que los hombres pueden realizar juicios complejos sobre las mujeres, como que sean más deseables para mantener una relación o para formar una potencial familia basándose en características externas como el color de pelo o su largo", explican los autores de este estudio.

Ahora bien, la investigación también arrojó que no solo las rubias son atractivas para los hombres, ya que a la hora de tener que elegir a alguien para casarse las castañas aparecen en la escena y las ven como potenciales madres. 

Es decir, ¿las prefieren rubias, pero se casan con las morenas? Esto tendría sentido, ya que los números también pusieron a las rubias en la casilla de las 'más promiscuas'. 

El equipo realizador aclaró que esta percepción en base al color de pelo ha existido desde la eternidad y ya en el paleolítico los hombres elegían a sus parejas según estos parámetros, pero con motivos reproductivos. 

¿Rubia o morena? El tópico continúa, la frivolidad existe y al final del día es solo el poder de la percepción. Y si le hicieran el mismo estudio a las mujeres ¿cuáles seráin los elegidos?

Etiquetas :