Esta es la principal causa de separación matrimonial de los Millennials

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 3 de Agosto de 2018
Esta es la principal causa de separación matrimonial de los Millennials

El modelo de familia tradicional está desapareciendo. El matrimonio es una institución vista cada vez con menos cariño. Las relaciones interpersonales son cada vez más reemplazables por otras que resulten más cómodas para nuestras necesidades.

Por lo mismo, la separación es cada vez más habitual, especialmente entre los millennials que tienen el sentido del bienestar personal mucho más arraigado que otras generaciones.

Un estudio realizado el año 2003 por el Journal of Family Issues estableció que a comienzos de siglo la primera causa de separación de los matrimonios era la infidelidad.

Con el paso del tiempo las cosas han cambiado. El empoderamiento femenino y la facilidad de conectar con otras personas a través de las redes sociales han permitido que esa causa haya sido reemplazada por otra mucho más acorde a los nuevos tiempos: el hedonismo.

Según un artículo realizado por Carlos Miguel Fernández, especialista en la gestión de divorcios de Proactive Life, un matrimonio millennial no cree en el sacrificio de sacar adelante una relación, tal como pasaba con la generación de sus padres. La importancia de su satisfacción personal es superior y una persona es capaz de romper unilateralmente la pareja sin siquiera buscar una solución.

¿Qué te parece?

Etiquetas :