Estudio reveló que las selfies afectan nuestras relaciones amorosas

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Estudio reveló que las selfies afectan nuestras relaciones amorosas

Es común ver en los timelines de nuestras redes sociales plagados de selfies. Esta moda narcisista cada vez suma más adeptos y nos exige que mostremos nuestro mejor ángulo, ya sea en solitario, con amigos o la pareja. Todo esto con el fin de proyectar una imagen y que luego sume la mayor cantidad de "Me Gusta" por parte de los usuarios. Sin embargo ¿Cómo nos afecta esta práctica en las relaciones amorosas? Un estudio chileno reveló las consecuencias.

Las selfies han provocado bastantes problemas en las relaciones amorosas, luego que el estudio liderado por los académicos y expertos en tecnología, Daniel Halpern de la Universidad Católica y James Kats de la Universidad de Boston, demostrara que mientras más selfies se sacaba una persona en pareja en un año, peor era la percepción percepción de la otra persona.

Según consiga el diario La Cuarta, los investigadores desarrollaron un mecanismo para explicar las 2 principales razones por las que la relación empeora en el tiempo. "La primera es simple y se llama celos. Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, al ver además los comentarios de terceros" comentó el Daniel Halpern.

La segunda razón apunta a un origen psicológico, ya que al publicar una selfie, la persona está transmitiendo una versión "ideal" de ella misma. El problema está cuando la pareja aterriza el "yo ideal" que proyecta el otro y le pide que vuelva a ser la misma persona de antes. De acuerdo a la declaración de Halpern para La Cuarta comentó que este segundo momento emporará aún más el conflicto "Estos conflictos son los peores, porque, por una parte, la persona que se saca selfies siente que su pareja no la deja interactuar libremente en las redes y la otra parte siente que literalmente le cambiaron a su pareja" finalizó el experto.

¿Qué te parece? 

Etiquetas :