"Geografía del amor": Estudio revela cómo se emparejan los santiaguinos

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Si piensas que para que surja el amor sólo influyen los sentimientos, estás equivocada. Así lo demostró recientemente el arquitecto Tomás Cox, magister en geografía, que realizó un estudio donde estableció un mapa con la forma en la que se relacionan sentimentalmente los santiaguinos.

Utilizando los datos del Censo 2017, este doctor en Ingeniería en Transporte y profesor universitario calculó cómo influye la distancia entre las comunas de residencia al momento de emparejarse.

La mayor conclusión que estableció este profesional es que "las probabilidades de relacionarte con otros decae con las distancias geográficas (y sociales)", señaló Tomás Cox en su cuenta de Twitter donde compartió el mapa que tiene por título "Geografía del amor".

Imagen foto_00000002

Las posibilidades de encontrar el amor aumentan si se trata de alguien de la misma comuna o de una cercana. Así como alguien de Maipú tiene un 21, 69% de probabilidades de encontrar pareja con alguien de su comuna, tiene sólo un 0,69% de hacerlo con alguien que vive en Vitacura, por ejemplo.

¡Mira el mapa! 

Etiquetas :