Las parejas que gastan menos en su matrimonio tienen una relación más duradera y feliz

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 25 de Agosto de 2017
Las parejas que gastan menos en su matrimonio tienen una relación más duradera y feliz

¿Estás pensando en casarte? ¿Quieres "tirar" la casa por la ventana, como se dice en buen chileno? De seguro conoces a parejas que han gastado una alta suma de dinero en su matrimonio y quieren que ese momento sea inolvidable para ellos y sus invitados. Esta última parte es absolutamente normal, pero luego de conocer este estudio sobre la relación que hay entre el dinero y la felicidad a la hora de casarse, lo pensarás dos veces antes de hacer una mega celebración. 

Organizar un matrimonio es una tarea ardua, donde los novios están expuestos a un permanente estrés sobre las decisiones que deben tomar, entre la elección de la cena, entrega de partes, las flores, el lugar para realizar la fiesta, la música y por supuesto, el vestido. Este ítem es uno de los más elevados en cuanto a gastos junto con el lugar de la recepción.

Un estudio de la Universidad de Emory, reveló que las parejas que gastan menos dinero en su matrimonio tienen una relación duradera y feliz que aquellas que gastan todos sus ahorros y lo que no tienen para hacer la fiesta, ¿Cuáles son las razones?

El motivo es bastante simple. Según los investigadores, las parejas que gastan más tienen mayores probabilidades de divorciarse porque arrastran una alta carga financiera que solo genera tensión.

Otros factores que inciden en la estabilidad del matrimonio es el tiempo que duraron como novios. De acuerdo al estudio, las parejas que duraron más de tres años juntos tienen un 39% menos de probabilidades de divorciarse.

El aspecto físico también es una variante, ya que los hombres son 1,5 veces más propensos a divorciarse cuando se preocupan por la apariencia de su pareja.

Y tú, ¿Todavía piensas "tirar" la casa por la ventana?

 

Etiquetas :