Las personas atractivas tendrían menos suerte en el amor (según la ciencia)

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Las personas atractivas tendrían menos suerte en el amor (según la ciencia)

Aunque en el mundo existe una idea generalizada de que las personas que son "atractivas" físicamente lo pasan mejor en la vida, un nuevo antecedente afirmaría que no es algo realmente positivo en términos de relaciones amorosas. O al menos así lo afirma la ciencia.


Para una generación que creció viendo en las películas cómo la niña bonita conseguía al niño bonito, o donde la "menos bonita", al hacerse un cambio de look y verse mejor, conseguía a su guapo amor platónico, sacarse la idea de que las personas con mejor aspecto físico consiguen todo lo que quieren, es un trabajo que toma tiempo (¡Y que menos mal al fin está sucediendo!)


Pero para todos quiénes aún están convencidos de que las personas con mejor aspecto son los que ganan salarios más altos que los menos atractivos, que tienen más oportunidades, o definitivamente mejores relaciones amorosas les tenemos una noticia: No es así.


Una nueva investigación encabezada por Christine Ma-Kellams -Doctora en psicóloga social asociada a la Universidad de Harvard y de la Universidad de La Verne en California- junto a su equipo, asegura que existiría una conexión entre la belleza y la cantidad de quiebres amorosos de una persona, o definitivamente, con la mala suerte en el amor. Según explica la directora de este estudio, "ser atractivo te da más opciones en términos de alternativas en tus relaciones, pero eso mismo sería lo que te haría más difícil protegerla de posibles amenazas externas. En ese sentido, tener un abanico más amplio de opciones haría menos posible que tus relaciones duren mucho tiempo".


En definitiva, ser guapo o guapa provocaría que las personas estén menos satisfechas con su relación, al saber que tienen más alternativas, por lo que los "atractivos atraerían a más gente atractiva". Por lo mismo, Ma-Kellams afirma que para que una persona atractiva tenga una relación duradera "debe estar consciente de sus propias limitaciones y no confiar demasiado en su propio atractivo, sino lo único que logrará será tener una gran cantidad de quiebres amorosos".


Por otro lado, en la segunda parte de este estudio se le pidió a los participantes que calificaran a diferentes actores de Hollywood por su belleza física. Al comparar los resultados, los investigadores comprobaron que las celebridades más atractivas eran las que más tenían matrimonios cortos y divorcios. Esto quizás podría explicar los quiebres de varias parejas que conocemos (sino solo piensen en Brangelina).


Finalmente, aunque esta investigación puede comprobar algo que muchas a simple vista podríamos comprobar en la sociedad en la que vivimos, el estudio es algo más anecdótico. Lo más importante es saber que el corazón es el que manda y, al fin y al cabo, el interior es lo que cuenta. Amar a alguien implica amarlos por lo que son, y no por lo que aparentan. De lo único que dependerá el éxito de tu relación amorosa es de concentrarte en lo que realmente importa, y no solo en el empaque.

Etiquetas :