Si eres amiga de tu ex, podrías ser una psicópata (un estudio lo confirma)

Por Carol Caro @Karolglam | Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Si eres amiga de tu ex, podrías ser una psicópata (un estudio lo confirma)

No te sientas mal si a tu ex novio no le diste la posibilidad de seguir como amigos. No te cuestiones si fuiste demasiado egoísta o cerrada... Estuviste en lo correcto y seguiste tu intuición. Así lo reveló un reciente estudio que indica que aquellas parejas que terminaron su relación amorosa y luego se hicieron amigos podrían tener algún nivel de psicopatía.

¿Se puede o no ser amiga de un ex? Es un interrogante que es probable que transite por tu mente luego de terminar una relación, pero ¿Cómo continuar una relación de amigos con toda la historia que existe? Es una irespuesta difícil de encontrar para algunos, aunque esta vez la ciencia nos da una mano.

Un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences, encontró que las personas que tienen una relación de amistad con sus ex presentan signos de psicopatía. El análisis fue realizado a 861 sujetos, a quienes se les preguntó sobre sus parejas y si eran amigos con sus ex. También se les hizo un cuestionario para determinar sus cualidad narcisistas y psicopáticas.

Cuando las personas analizadas contestaron varios test para medir sus rasgos más oscuros como la psicopatía, a quienes más se le acentuaban coincidía con aquellas personas que tenia un vinculo de amistad con sus ex parejas. Sin embargo, lo alarmante fue lo que descubrieron posteriormente. Al ser consultadas, estas personas comentaron que tener a su ex en contacto era algo "estratégico" y a su vez "práctico", lo que fue criticado por los expertos.

"Lo que ocurre con los psicópatas es que te tratan a ti o a alguien como un pedazo de carne", se desprende del estudio. En la investigación, los científicos compraron al psicópata con un cocodrilo que guardan carne bajo una roca. "Los psicópatas y los narcisistas usan a las personas así, por lo que si siguen conectados con ellos se exacerba el vínculo traumático, haciendo difícil la separación", aclaran.

Por último, los psicópatas siempre buscan tener afinidad con el círculo que rodea a la ex pareja, de manera que puedan coincidir en el mayor número de encuentros posibles. También, es necesario recalcar que muchas personas tienen este rasgo de personalidad, sin embargo, sería la falta de empatía lo que transforma a alguien en un psicópata.

¿Qué tal?

Etiquetas :