Si tu pareja te deja, deberías agradecerlo

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 24 de Noviembre de 2018
Si tu pareja te deja, deberías agradecerlo

Terminar con alguien, o bien, que te 'terminen', nunca ha sido ni será fácil. Sin embargo, la ciencia asegura que una ruptura amorosa es beneficiosa por sobre todas las cosas. 

Un quiebre es un quiebre, y se termine en los mejores o peores términos, siempre será algo importante y fuerte. Evidentemente hay escenarios que lo pueden hacer menos impactante que otros, como, por ejemplo, que te dejen sin previas señales. 

Ahora bien, es justamente en este caso en el que la ciencia asegura, deberías verle el lado bueno y agradecer lo afortunada que eres. 

Si, lo sabemos, que te 'pateen' te afecta no solo psicológicamente, también físicamente. Básicamente, te duele hasta el pelo, y el organismo es el primero en reaccionar. Duermes mal, bajas de peso, estás ansiosa, etc. Cada cuerpo reacciona diferente. 

Y a esto hay que sumarle, el huracán de sentimientos: ansiedad, tristeza, pena, rabia, amor, ganas de estar sola o de llorar eternamente. 

La buena noticia es que a todas las pasa lo mismo, y dura solo un tiempo. Hay un luto si, pero esto le ocurre a la que terminaron sin previo aviso, a la que venía tratando de salvar su relación desde hace un tiempo, o a la que terminó de mutuo acuerdo. Es el fin de un ciclo y hay que vivirlo. 

Podríamos pensar que quien deja es quien debería verlo como algo positivo, porque se supone que tu vida será mejor, por algo lo estás dejando, ¿cierto? Pero según un estudio, es al revés. La ciencia asegura que si te dejan, te hacen un favor. 

Estos fueron los resultados obtenidos por la Universidad de Binghamton, liderado por Craig Morris, el equipo entrevistó a más de 5 mil mujeres de más de 90 países diferentes. Como conclusión, todas aquellas que fueron abandonadas, respondieron sentirse muy bien luego de la ruptura. Es más, argumentaron que les había aportado en su vida, ya que tras el término, no voluntario, se reencontraron con ellas mismas. 

Es decir, según este estudio, cuando el término es de tipo unilateral, se produce una oportunidad de crecimiento para la persona abandonada, y es un aprendizaje único. 

Si, hay una pérdida emocional importante, pero se recupera gracias a ti misma. 

Etiquetas :