[COLUMNA] Karen Uribarri: ¿El hombre puede fingir el orgasmo?

Por Karen Uribarri @KarenUribarri | Viernes, 9 de Marzo de 2018
[COLUMNA] Karen Uribarri: ¿El hombre puede fingir el orgasmo?

Se han bromeado suficiente sobre la capacidad casi artística que tienen algunas mujeres a la hora de fingir un orgasmo y, se sabe, son pocos los varones capaces de descubrir a una que actúa en vez de sentirlo. Por eso es que quise dar vuelta la tortilla esta vez y desenmascarar a los hombres en esta materia.

Para entender esto, te contaré que existen tres fases básicas y clásicas en el sexo (aunque yo creo que hay varias más que estas, pero bueno, así las definieron los estudiosos hace demasiados años atrás).

La primera es el deseo y esta etapa, no tenemos cómo identificar si el hombre finge o no. A menos que lo conozcamos tan bien como para ponerlo en duda. Pero certezas no tendremos.

La segunda fase es la excitación, que es el minuto en el que la anatomía masculina se delata y se muestra en todo su esplendor. Ergo, la erección no la puede fingir. Claro que hay casos en los que pese a estar excitado y desear, no puede tener una erección. Pero ese es tema para otra ocasión...

Y la tercera fase es la del orgasmo...Y aquí sí que nos pueden engañar. Hay un grupo de hombres que les cuesta más llegar al clímax o lo retardan bastante. Son varios de estos casos los que se ven empujados a fingir el orgasmo para poder dejar "tranquilas" a sus parejas.

Fue precisamente este grupo de varones los que investigó por 25 años el médico Abraham Morgentaler, cuyo estudio publicó en su libro "Why Men Fake It: The Totally Unexpected Truth", donde aseveró que un tercio de los hombres fingen el orgasmo. Nada menor.

Lo cierto es que también es complicado para nosotras darnos realmente cuenta de que esto está ocurriendo (si es que el tema es frecuente), ya que los hombres pueden mantener una erección post coito (aunque no por mucho tiempo) y, además, pueden tener orgasmos "secos", es decir, sin eyaculación o muy poca de ella.

¿Qué lleva a alguien a fingir un orgasmo? Por supuesto que no herir el ego de la pareja; no hablar de lo que nos está pasando; no dar explicaciones ni profundidad de la conversación ya que no tiene interés en repetir el encuentro.

Lo importante es entender que orgasmo y eyaculación no siempre tienen que ir de la mano. El orgasmo masculino se refiere a las contracciones musculares rítmicas en la pelvis y alrededores, liberando la tensión sexual acumulada, acompañada de sensaciones placenteras. Y la eyaculación consiste en la expulsión del semen, y esto ocurre en un proceso diferente.

Y si bien un orgasmo masculino sin eyaculación se parece mucho a los que tuvieron en la adolescencia cuando se masturbaban, la eyaculación sin orgasmo es poco frecuente, pero sí ocurre en algunos hombres con enfermedades neurológicas, por ejemplo.

¿Cuándo recurrir a un sexólogo? Cuando se ha producido disminución del placer sexual por parte del hombre o de su pareja. Estrés o ansiedad sobre el desempeño sexual. Problemas maritales o de pareja debido a una vida sexual no satisfactoria.

Espero esta información haya sido de ayuda para ti o para él, ¡o para ambos!

Etiquetas :