Hoy es el día del orgasmo femenino, ¿Tenemos algo que celebrar?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Hoy es el día del orgasmo femenino, ¿Tenemos algo que celebrar?

En teoría sí, pero en la práctica hay unas cuantas cifras para analizar antes de alegrarnos por esta fecha que internacionalmente se conmemora el 8 de agosto.


El centro especializado Miintimidad realizó una encuesta relativa al orgasmo femenino en Chile y, de una muestra de 452 mujeres con una edad promedio de 37,2 años, se detectó que apenas el 43% de ellas logra tener orgasmo solamente con penetración vaginal.


La especialista Odette Freundlich afirma que este resultado es importante dado que "permite sacar el mito de que todas las mujeres debieran tener orgasmo con el coito. Si no hay estimulación en el clítoris, además de muchos otros factores, no habrá orgasmo y eso es relevante de destacar en favor de la salud sexual de las parejas en Chile".


Asimismo, el estudio reveló que el 95,6% de las mujeres ha experimentado un orgasmo alguna vez en su vida, mientras que el 90,6% lo alcanzó con estimulación en el clítoris.


En tanto, el 78,3% de estas mujeres ha experimentado un orgasmo con estimulación en el clítoris, además de penetración vaginal. El 80,1% de ellas lo alcanzó a través de la autoestimulación, el 76,6% con estimulación de su pareja, el 60,9% por medio del sexo oral y el 35,7% con estimulación de un juguete sexual.


Igualmente, de cada 10 encuentros sexuales, el 18,8% de las encuestadas logra experimentar el orgasmo en -al menos- ocho de ellos, mientras que el 53,2% tuvo relaciones anales y solamente el 18,2% de ellas alcanzó un orgasmo por esta vía.


De esta manera, es posible concluir que existen múltiples formas de lograr el orgasmo femenino mucho más allá del coito. No debemos olvidar la importancia de la estimulación del clítoris, algo que es una relevante guía para la salud sexual de la pareja y de todas nosotras.

Etiquetas :