5 Formas en que el sexo puede ayudarte a adelgazar

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 5 de Abril de 2018
5 Formas en que el sexo puede ayudarte a adelgazar

Tener una vida sexual activa y satisfactoria es bueno para la salud en general. Según explica Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, el sexo ofrece una serie de beneficios para nuestra vida como mejorar nuestro estado emocional, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés y la ansiedad y además nos ayuda a mantenernos en forma y a bajar de peso.


Respecto a este último punto, se puede concluir que el sexo sí nos ayuda a adelgazar. ¿De qué manera? La especialista nos señala cinco formas.


Quema calorías


Las calorías que se gastan van a depender de la intensidad del encuentro, su duración, así como también las posturas que adoptemos. Por ejemplo, una relación sexual que dura unos 30 minutos puede quemar entre 100 y 300 calorías. Y en un orgasmo se gastan entre 60 y 100 calorías. Y para tener este tipo de experiencias también se pueden agregar juguetes sexuales en pareja o en solitario. 


Aumenta la frecuencia cardíaca


El sexo, al igual que toda actividad física, aumenta la frecuencia cardíaca, mejora la oxigenación del organismo y además favorece la quema de grasas. Ahora, es importante recalcar que el sexo no reemplaza una rutina de gimnasio ni una dieta balanceada, pero sí puede ser un apoyo importante.


Mantiene a raya la ansiedad


La ansiedad y el estrés pueden llevarnos a comer de más, pero como el sexo reduce los niveles de una hormona llamada cortisol, que es la regula la ansiedad y el estrés. Esto, a su vez nos ayuda a controlar de mejor forma el apetito y esos deseos de consumir alimentos poco saludables, como lo es, la comida chatarra, las golosinas y los carbohidratos.


Mejora la imagen corporal

Tener una vida sexual feliz aumenta la autoestima y por ende, es una gran motivación para cuidar tu cuerpo, así como también un gran incentivo para bajar esos kilos de más.


Tonifica tus músculos


El libro 'Adelgaza haciendo el amor' del médico francés Pierre Durand propone bajar entre 3 a 10 kilos en 10 semanas indicando las 50 mejores posturas sexuales para esto sin dejar de lado el ejercicio y una dieta saludable en base a alimentos que entregan energía y nutren.

Etiquetas :