9 Alimentos que interfieren negativamente en tu vida sexual

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 29 de Junio de 2018
9 Alimentos que interfieren negativamente en tu vida sexual

La alimentación influye en muchas cosas nuestras vidas, y así como puede afectar tu rendimiento -ya sea en el trabajo o en el deporte- también puede afectar tu rendimiento sexual. 

Tal como el estrés puede provocarte ciertas disfunciones en el tema, los alimentos pueden amenazar la vida sexual placentera y hacer flaquear la libido. ¿Cuál es la relación entre ambas cosas?

Si llevas una alimentación desequilibrada, o directamente mala, con bajos niveles de minerales, vitaminas y nutrientes, puedes caer en la desnutrición o padecer alguna enfermedad. Los expertos aseguran que muchas de las disfunciones sexuales son justamente el efecto de una dieta deficiente y un estilo de vida poco saludable. 

Problemas de tipo cardiovascular, por ejemplo, se traducen en una mala salud sexual, sobre todo en los hombres porque ellos sufren problemas con las erecciones. De ahí la importancia y la insistencia de los profesionales de la salud en hacer deporte, comer sano y no abusar de cosas como el alcohol y el azúcar refinada, entre otros. 

Según Elizabeth Ward, asesora de nutrición de la Universidad de Boston, cualquier cambio por más mínimo que sea a nivel de la alimentación puede optimizar tus relaciones. De ahí que recomiendan evitar o reducir el consumo de ciertos alimentos como:

- Café

Si bien mejora las erecciones, esta bebida reduce la producción de cortisol, hormona que elimina el estrés, pero activa el deseo sexual. 

- Azúcar refinada

Es su gran enemigo. Tener los niveles de glucosa altos generan que el deseo sexual disminuya. Esto porque daña nervios, tejido eréctil y vasos sanguíneos del pene. 

- Edulcorantes (artificiales)

Estos inhiben la formación de serotonina y como consecuencia aparece el dolor de cabeza, estado de ánimo depresivo, irritabilidad, ansiedad, insomnio, etc. Reduce la sensación de bienestar y la libido e impiden la producción de dopamina, indispensable para una conducta sexual normal. 

- Papas

No importa la forma en que las prepares, el exceso de estas puede causar impotencia sexual, pues generan problemas circulatorios. Sí, puedes comerlas, pero en cantidades equilibradas y siempre evitando las frituras. 

- Carnes rojas

El tipo de grasa que contienen aumentan los niveles de colesterol que, al incrementarse, disminuye la libido y el rendimiento sexual. 

- Soya

Si bien contiene muchos beneficios, su alto contenido de isoflavonas hace que se incrementen los niveles de estrógeno y bajen los de testosterona, provocando que la libido disminuya. 

- Comida chatarra

Grasas, frituras, envasados y procesados. Todo lo que aporta calorías extra y sodio afecta tus arterias y altera la glicemia, provocando una sensación de pesadez y sueño que evidentemente afectarán tu vida sexual. 

- Alcohol

No hay nada de malo en una copa o dos, pero en exceso entorpece el sistema nervioso central. Esto puede terminar en una disfunción eréctil, problemas para alcanzar el orgasmo o eyaculación precoz. Además, el alcohol disminuye la vitamina A, lo que puede producir esterilidad. 

- Bebidas azucaradas con gas

Según estudios, la excesiva presencia de estas en la dieta provocan obesidad, deshidratación, diabetes y pérdida ósea, además de afectar el apetito sexual. 

Etiquetas :