[COLUMNA] Karen Uribarri: Sintonía sexual para tu relación

Por Karen Uribarri @KarenUribarri | Miércoles, 29 de Marzo de 2017
[COLUMNA] Karen Uribarri: Sintonía sexual para tu relación

La conexión en la pareja es la clave del funcionamiento a largo plazo. Saber leernos las miradas, entender los tonos, compenetrarnos y lograr la sintonía sexual... Pero esta sintonía no es automática ni inmediata. Se sabe que una pareja que convive la logra después de seis meses juntos e -incluso- un año.

Esta armonía se ve dificultada por los ideales que cada uno tiene respecto de lo que implica un encuentro erótico y lo que un amante debiera desarrollar en ese momento, y también porque existe una diferencia importante entre la sexualidad que deseamos y la que declaramos. Las expectativas aquí son detonantes de muchos conflictos e insatisfacciones, tanto como la postura de que el otro debiera adivinar lo que queremos, como si el estar en pareja inmediatamente te dotara de una bola de cristal.

Esto se nota mucho más en parejas que conviven. En cambio, las que no viven juntos, tienen más deseos de encuentros que momentos para tener sexo, entonces la situación es otra. Al contrario, la convivencia facilita el sexo, pero no favorece el deseo. De allí que los casados acepten que la convivencia está lejos de ser el paraíso sexual que imaginaron cuando pololeaban.

Por eso es necesario arrancar los estereotipos de lo que es una buena vida sexual, lejos de lo que subrayan las películas y más cerca de una realidad amorosa, con límites claros, con honestidad y con la capacidad de avanzar a un sexo maduro y más completo, que sepa armonizar el instinto con la razón. Es decir, a un sexo inteligente.

Etiquetas :