¿Cómo es un pene normal? La ciencia lo dice

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 5 de Octubre de 2018
¿Cómo es un pene normal? La ciencia lo dice

El tamaño del pene es un tema que llama la atención en todas partes del mundo. Es un tema de especial preocupación para los hombres, que durante todo su vida han crecido haciéndose cargo que el que tiene el miembro más grande es más viril que el resto.

Pero más allá de la cultura machista y tomando en cuenta que más que el tamaño, lo que verdaderamente importa es que sea sano y no provoque ningún complejo al hombre, hay distintos estudios entorno a esta parte del cuerpo masculino.
Hace tiempo conocimos el penemundi o mapa de tamaños de penes en el mundo. Sin embargo, ahora, un nuevo estudio llegó a complementar esa información.

El Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del Kings College de Londres y la Maudsley NHS Foundation Trust (sistema público de salud del Reino Unido) dieron a conocer una investigación que revela el rango en el que una persona debe considerar su pene normal.

1

A través de dos gráficas establecieron los parámetros normales de largo y grosor del miembro masculino. Según estas las dimensiones normales son:

Largo: 13.12 cm para el pene erecto y 9,16 para el pene en reposo. De todas formas, se considera dentro de la normalidad un pene flácido de 13.34 cm. Según este estudio, solo el 2 % de los hombres tiene el pene fuera de este rango.

1

Grosor: 9.31 cm de circunferencia para el pena en reposo y 11.66 para el pene erecto.

Etiquetas :