¿Cuántas citas debes esperar antes de tener sexo?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 15 de Julio de 2018
¿Cuántas citas debes esperar antes de tener sexo?

No es un secreto afirmar que el sexo es un requisito al momento de tener (y mantener) una pareja. A pesar de que exista química, muchas cosas pueden cambiar luego de la primera relación sexual. Por lo mismo, para quienes recién se están conociendo, este momento es esencial.


Saber cuántas citas hay que esperar para un primer encuentro sexual es relativo, pues depende de la persona a la que estas conociendo y de otros factores.


Son estos últimos los más importantes para determinar cuándo es el momento ideal para el sexo, y también los que te ayudará a perder la inseguridad que puede provocar ese momento. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos que te guiarán a dar el siguiente paso estando segura y preparada.


1. Comunicación


Muchas veces el sexo es un tema tabú entre dos personas que se están conociendo, pero también puede darse el caso de que no haya problemas para hablar sobre ello.


En cualquiera de los dos casos, la primera vez que hay una relación sexual entre dos personas debe ser porque ambos quieren. Y para que eso pase, es necesario que el tema se trate con normalidad antes, pues así el miedo y la vergüenza quedarán en segundo plano cuando se dé rienda suelta a la pasión.


2. ¡Adiós inseguridad y vergüenza!


Debes tener claro que el mismo miedo que te provoca acostarte con alguien por primera vez, es el que siente la otra persona. Ninguno de los dos tiene experiencia con el otro ni conoce sus gustos, por lo que será toda una experiencia nueva y de aprendizaje.


3. No presiones el momento


Quizás tú te sientes lista para dar el paso, pero el otro no. Y eso pasa bien seguido, por lo que es importante respetar los tiempos de la otra persona, y también hacer respetar los tuyos.


4. No te dejes llevar solo por el sexo


Sí, lo sabemos, es importante en una relación. Pero también hay otros factores que influyen más allá a la hora de que una pareja prospere o se quede en el intento. Debes conocer al otro interiormente, saber sus gustos, aficiones y más. Que no parezca que solo quieres sexo. Esfuérzate por ir más allá si te interesa algo serio con esa persona.

Etiquetas :