Esta es la frecuencia en la que se debe tener sexo para ser feliz

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 16 de Agosto de 2018
Esta es la frecuencia en la que se debe tener sexo para ser feliz

Para nadie es una novedad que el sexo es una parte fundamental de las relaciones de pareja. Si bien, esta actividad pasa por distintos momentos, de alta y baja frecuencia, todas las personas coinciden en que la falta de deseo sexual es la señal más clara de que algo no anda bien.

Si bien la frecuencia de la actividad sexual es algo que toda pareja debiera conversar, la 'Sociedad de Personalidad y Psicología Social' de EE.UU estableció la cantidad exacta de veces a la semana que es bueno hacer el amor para estar satisfecho.

La respuesta es simple: una vez a la semana. Esta cantidad se considera suficiente, pues un mayor ritmo no asegura un crecimiento en la satisfacción en la pareja.

El estudio analizó la frecuencia sexual de 30 mil parejas estadounidenses, durante un total de cuatro décadas. La investigación relacionó la cantidad de días con lo felices que se sentían. De eso se concluyó que mientras las parejas hacían más veces el amor no eran ni más felices ni tenían más deseo sexual.

Según Amy Muise, investigadora a cargo del estudio, es mucho más importante la ''conexión intima que tengas con tu pareja'', que tener sexo a todos los días.

Etiquetas :