Esto es lo que dura la satisfacción sexual ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 8 de Diciembre de 2018
Esto es lo que dura la satisfacción sexual ¡la ciencia lo dice!

Tener una vida sexual activa y que sea de buena calidad incide positivamente en varios ámbitos de nuestra vida. El estado de ánimo es más estable, nos relaja, reduce el estrés y tenemos una autoestima más elevada, pero cuánto tiempo dura ese bienestar.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida, publicado en la revista científica Psychological Science, esta satisfacción sexual, que han llamado "resplandor sexual", duraría 48 horas.

"Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual permanece elevada 48 horas después del sexo, y la gente con un brillo sexual más fuerte reporta niveles más altos de satisfacción en su relación incluso varios meses después". Andrea Meltzer, de la Universidad Estatal de Florida, científica psicológica y autora principal del estudio.

El equipo de investigadores analizó dos grupos de voluntarios, uno con 96 parejas y otro con 118 parejas, ambos recién casados. Las parejas evaluadas se les indicaron que llevaran un diario de sus relaciones sexuales durante 14 días y que calificaran, del 1 al 7, su grado de satisfacción con su vida sexual, su pareja, su relación y su matrimonio. Los resultados demostraron que las parejas tuvieron, en promedio, relaciones sexuales 4 de los 14 días.

Los participantes siguieron reportando satisfacción sexual después de 48 horas del acto sexual. Esta asociación no cambió según el sexo o la edad de los participantes y se mantuvo incluso después de que se tuvieron en cuenta la frecuencia sexual, los rasgos de personalidad, la duración de la relación y otros factores.

Por último, los científicos agregaron que aunque las parejas pelearan o pasaran algún impasse, la satisfacción sexual seguía en su mismo nivel.

Etiquetas :