Estudio en hombres revela: más gimnasio, menos sexo

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 18 de Julio de 2017
Estudio en hombres revela: más gimnasio, menos sexo

Ver una figura masculina bien marcada es un lindo espectáculo a la vista, sería imposible decir lo contrario. Y más allá de lo que nos guste o no a nosotras, el tema de un cuerpo bien tonificado es algo que a ellos mismos muchas veces obsesiona.

Detrás de un cuerpo de hombre con el abdomen, glúteos, pectorales y trapecio definidos, muchas veces hay muchas horas de entrenamiento y gimnasio. Pero, ¿qué te parece si ese bello y tonificado cuerpo tiene como consecuencia un cambio en tu vida sexual?

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el entrenamiento físico intenso tendría directa relación con la falta de libido en los hombres.

El estudio recogió el testimonio de 1.077 voluntarios aficionados al deporte. Se analizó su programa de ejercicios, la intensidad y también información de su vida sexual, como por ejemplo la frecuencia y deseo. La conclusión fue categórica: quienes hacían ejercicio de forma moderada mostraban una libido más alta que los individuos que pasaban más horas dentro del gimnasio, pues estos simplemente tenían menos interés en tener relaciones sexuales. Si bien la investigación no se hace cargo de la variable bioquímica que provocaría esa falta de ganas, se cree que esto podría deberse a la alta exigencia deportiva que genera un cansancio que disminuye el nivel de testosterona y por ende el apetito sexual.

Si notas alguna de estas características en tu pareja, no te estreses, pues puedes ayudarlo a equilibrar su hormona masculina de forma totalmente natral y así estimular la secreción de testosterona.

¿Cómo?

  • Sigan una dieta rica en vitaminas y minerales. Un incremento en grasas saludables, además de palta, huevo, nueces, plátanos, brócoli y ajo puede ayudar a mantener a raya esta hormona.

  • La vitamina D que se obtiene del sol tiene directa relación con la producción de testosterona.

  • Otra alternativa es combatir la falta de deseo con sexo. Sí, aunque suene contradictorio, si mantienes una mayor frecuencia en actividad sexual, los niveles de esta hormona en tu pareja se mantendrán a raya. Sí lo indican diversos estudios que dicen que el mismo sexo ayuda a mantener en alto su nivel. Por lo tanto si tienes mucho sexo, no debería afectar si tu pareja realiza o no mucho ejercicio.

 

Etiquetas :