Jane Fonda y el sexo a los 80: 'planificar puede ser muy erótico'

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 13 de Agosto de 2018
Jane Fonda y el sexo a los 80: 'planificar puede ser muy erótico'

Jane Fonda se transformó en un ícono del cine de los años 50. Ahora que tiene 80 años está viviendo un nuevo auge de su carrera profesional. Mientras algunos de sus compañeros se están despidiendo de su trabajo en pantalla, esta guapa octogenaria sigue activa y con varios proyectos en carpeta.

Luego de varios años fuera de la industria audiovisual, Fonda marcó su regreso triunfal con Lo que ellas quieren o Book Club. La comedia estrenada en mayo puso sobre la mesa una temática fundamental y por años olvidada: la sexualidad de la tercera edad.

1


"Las mujeres mayores son uno de los grupos demográficos que más rápidamente crece en el mundo. Vivimos un promedio de cinco años más que los hombres. Y eso se refleja en el mercado. (...) Los ejecutivos de cine y televisión se están dando cuenta que existimos. Además con todos los movimientos políticos que hay en este momento, han comprendido que la narrativa femenina se venía quedando fuera. Si sólo se cuenta la mitad de la historia, todos nos estamos perdiendo una parte. Por eso yo creo que vamos a ver cada vez más películas y series con mujeres mayores, en donde les vamos a ver manteniendo relaciones sexuales, porque muchas personas de esa edad las tienen", confesó la actriz.

Fonda terminó su última relación amorosa con el productor discográfico Richard Perry y si bien desde entonces no se le conoce novio, no tiene problemas en hablar sobre su sexualidad y sobre cómo es tener relaciones sexuales pasado los 80.

2

"He escrito un libro sobre el tema. Vamos, trataba sobre el proceso de envejecer pero tenía capítulos sobre sexo. Entrevisté a mucha gente en sus noventa, e incluso a una pareja en la que ambos tenían más de 100. A esa edad todo es diferente, y es algo de lo que puedo hablar porque tengo 80. A esta edad las cosas son distintas, especialmente si el hombre también es mayor. Uno pierde ciertas cosas como la espontaneidad. Pero planificar puede ser muy erótico. Y a la vez para las mujeres es mejor a esta edad, porque conocemos mejor nuestros cuerpos y ya no tenemos miedo a pedir lo que nos gusta", señaló.

Etiquetas :