¡No más criminalidad! Los 5 atentados que se cometen contra el clítoris

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 14 de Junio de 2017
¡No más criminalidad! Los 5 atentados que se cometen contra el clítoris

Durante siglos, este órgano del placer femenino fue censurado y hasta tachado de diabólico. Y aún cuando este tipo de pensamientos y teorías se han ido disipando mediante importantes estudios e investigaciones, siguen habiendo ideas falsas en torno a él

El clítoris es el el órgano sexual femenino que sólo tiene una misión y razón de existir: generarle placer a la mujer. Posee más de 8 mil terminaciones nerviosas, el doble de las que tiene un pene, por lo mismo, se le considera el botón del placer femenino mediante el cual podemos conseguir un orgasmo. Fue estudiado por primera vez en 1559 por el anatomista italiano Mateo Realdo Colombo, quien lo describió como un órgano muy "útil" para la sexualidad femenina y lo apodó como "placer de Venus". Sin embargo, con los años, por asuntos religiosos o por simple ignorancia, este órgano fue víctima de prejuicios y de censura.

Aún cuando se ha ido tomando conciencia de la importancia del clítoris, todavía son muchos los mitos que lo rodean, así como también los errores que se cometen con él. Aquí te explicaremos las más frecuentes. cometidos no sólo por los hombres, sino que también por mujeres.

1. Estimularlo bruscamente


El que el clítoris tenga miles de terminaciones nerviosas lo convierte en la zona más sensible del cuerpo femenino. Por lo mismo, si es estimulado torpemente o más bien, bruscamente, esto en vez de generar placer, generará dolor y molestia, apagando cualquier sensación placentera. Hay muchas formas de estimularlo, puede ser mediante el sexo oral, la masturbación o también mediante el uso de juguetes sexuales específicos para esto.

En la tienda especializada Orgasmik Chile está el vibrador Wow! Que tiene la forma de dos orejas de conejo y que permite la estimulación directa. 

2. Pensar que el orgasmos clitoriano es menos válido

Sigmund Freud fue el primero en diferenciar un orgasmo clitoriano a uno vaginal, agregando que el primero era propio de las mujeres inmaduras y con problemas sexuales, mientras que el segundo era conseguido por mujeres saludables. Esta teoría fue validada durante años repercutiendo negativamente en la sexualidad de muchas mujeres que se vieron frustradas por sólo conseguir orgasmos mediante la estimulación del clítoris (según estudios, un 70% de mujeres puede alcanzar el clímax así).

Luego se desarrollaron estudios que indicaron que no era así, sino que las mujeres sólo consiguen orgasmos mediante la estimulación de clítoris, aún cuando sea mediante la penetración vaginal. Dicho de otra manera, no hay clímax si es que no se estimula el clítoris. Por lo tanto, existe sólo un tipo de orgasmo femenino. De todos modos, este tema sigue siendo objeto de debate por parte de algunos especialistas de sexualidad.

3. Creer que los lubricantes no sensibilizan el clítoris

Hay quienes piensan que los lubricantes íntimos sólo cumplen la función de entregar una lubricación extra a la vagina para facilitar la penetración, haciéndola más suave y placentera. Si bien esto es cierto, también hay productos que ayudan a potenciar la sensibilidad del clítoris. Por ejemplo, están los geles estimulantes que se aplican en este órgano y que provocan sensaciones placenteras durante la penetración o uso de un juguete sexual. Además, hay lubricantes que cuentan con efectos adicionales, como de calor o de frío, que también pueden potenciar las sensaciones.

En Lenceria.cl puedes encontrar la marca On, que cuenta con una colección completa y novedosa de aceites que se aplican directamente en el clítoris y que generan distintas sensaciones.

4. Pensar que todos los clítoris son iguales

Todos son distintos y de diferentes tamaños. Es más, en una misma mujer puede ir variando con el paso de los años. También hay algunos que son más sensibles que otros, por lo que la estimulación óptima va a depender de cada mujer. En este punto, es muy importante que conozcas tu cuerpo lo suficiente como para saber qué es lo que te gusta y qué no, o cómo te gusta ser estimulada y cómo no.

5-Necesitar un GPS 

Aunque parezca increíble, todavía hay mujeres y hombres que no saben dónde queda ubicado el clítoris. De hecho, la creencia más común es que se encuentra en el interior de la vagina, cuando en realidad se ubica en la parte superior de los labios vaginales. Su punta se asoma en la parte superior de la vulva y se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo, rodeando el tercio inferior de la vagina.

Etiquetas :