¡Ojo! Este es el ránking de las peores marcas de condones

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 6 de Julio de 2018
¡Ojo! Este es el ránking de las peores marcas de condones

Los preservativos son uno de los elementos fundamentales en la vida sexual de muchas parejas. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a pensar en la marca de ellos. La mayoría pensamos que mientras sea un condón que vemos habitualmente en el mostrador de la farmacia basta para estar tranquilo y confiar en su eficacia.

Afortunadamente la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), elaboró un ránking de calidad de estos productos y el resultado es simplemente sorprendente, pues aquellos en los que confiarías a ojos cerrados, ocupan un lugar en la lista de las peores marcas.

Basándose en un estudio del 2015, en el que más de una docena de preservativos fueron sometidos a pruebas relacionadas con análisis de laboratorio y evaluación de rotulación, indicadas en la norma NCh2224/1 Of. 93 del Ministerio de Salud, Odecu creó su propio ránking según calidad y precio.

Los factores tomados en cuenta por el laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile consideró el cumplimiento de la normativa en cuanto a las dimensiones del producto; la ausencia de orificios; el envase y rotulado; el comportamiento del preservativo respecto a su volumen y presión de ruptura; y la resistencia a la tracción.

Las marcas analizadas fueron: Durex, Jager, Lifestyle, Love Light, Preventor, Prudence, Save X, Security Way, Sensur Plus, Simicondón, Trojan e IPPF. Esta última es la más económica y la de amplia disponibilidad en el mercado online y tiendas de adultos.

Los peores

Durex (9º en seguridad, 10º en precio), Lovelight (8º en seguridad, 12º en precio) y Lifestyles (7º en seguridad, 9º en precio).

Los mejores

IPPF (2º lugar en seguridad y 1º lugar en precio), Simicondón (2º lugar en seguridad y 2º en precio) y Trojan  (1º lugar en seguridad, 11º en precio).

Respecto a los precios, Odecu también realizó un listado de los paquetes de condones de tres unidades.

Lovelight ($3.590), Trojan ($3.290), Durex ($2.790), Lifestyles ($2.480), Security Way ($2.150), Prudence  ($1.990), Jager ($1.990), Preventor ($1.590), Sensor Plus ($1.490), Save-X ($1.190), Simicondón ($800) y IPPF ($500).

Con esta información sin duda podrás evaluar si la marca de preservativos que estás usando es la más conveniente y segura. Es muy posible que tengas que cambiarte, ¿no?

Etiquetas :