¿Por qué las mujeres gimen durante el sexo?

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 30 de Noviembre de 2018
¿Por qué las mujeres gimen durante el sexo?

Los gritos y los gemidos son parte de las relaciones sexuales, son un claro reflejo del nivel de excitación al que estás llegando, a menos que estés fingiendo que también suele pasar. Pero ¿Por qué las mujeres gimen? ¿Cuál es el origen de este sonido que tanto excita a los hombres? Aquí te lo contamos.

Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, publicaron una investigación sobre lo que técnicamente es conocido como "vocalización copuladora" publicada en la revista Archives of Sexual Behavior.

Los investigadores preguntaron a 71 mujeres heterosexuales sexualmente activas de entre 18 y 48 años de edad acerca del ruido durante el sexo.

El estudio halló que muchas mujeres hacían ruidos en el acto sexual, pero no necesariamente gemían cuando llegaban al orgasmo. El 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre. Pero también lo hacen para disminuir la fatiga y el aburrimiento /malestar en el sexo.

"Mientras que los orgasmos femeninos son experimentados comúnmente durante el juego sexual, las vocalizaciones copuladoras se presentan más seguido antes de y durante la eyaculación masculina", publican los investigadores.

La publicación también afirma que erróneamente los hombres asocian el gemido sexual al orgasmo. Por esta razón es más fácil engañarlos, sin embargo no es una estrategia inteligente para la satisfacción sexual de las mujeres.

"Si finges un orgasmo, le estás señalando a tu pareja que está haciendo todo bien, cuando en realidad no lo está haciendo", dice la educadora sexual y autora Patty Brisben. "Usa los gemidos como una forma de señalar que estás excitada y que las cosas realmente se sienten bien, no como una forma de esconder que no lo son". Dice Kristen Mark, una investigadora de sexualidad en la Universidad de Indiana.

El estudio destaca la importancia de la vocalización sexual para que las mismas mujeres puedan conocer las cosas que les gustan en la cama "Necesitamos ir más adelante y darnos permiso de convertirnos en maestras. Usa la vocalización para enseñar a tu pareja qué es lo que se siente bien. Puede ayudar que digas 'detente, sigue, sí, más por favor', sin sonar como un policía de tránsito". comentó la experta. 

Etiquetas :