¿Por qué los hombres tienen más parejas sexuales que las mujeres?

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 1 de Agosto de 2018
¿Por qué los hombres tienen más parejas sexuales que las mujeres?

Un nuevo estudio reveló por qué las encuestas sobre sexo son tan dispares entre hombres y mujeres. En las investigaciones se tiende a encontrar que el género masculino tiene más parejas sexuales a lo largo de su vida, pero esto se debería a que ellos entregan un cálculo aproximado de sus encuentros, y no una cifra exacta.

Los investigadores de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, analizaron las respuestas de una encuesta realizada a 15 mil británicas y británicos sobre sus hábitos sexuales. Los resultados hallaron que los hombres reportaban un promedio de 14 parejas sexuales, mientras que las mujeres solo siete. Sin , los científicos quisieron ahondar por qué existe tanta diferencia.

"Encontramos tres factores principales que explican dos tercios de esa diferencia: el primero es que los hombres tienden a exagerar la cifra, otra que las mujeres cuentan con precisión su número de parejas sexuales en lugar de solo estimar una cifra, y la visión diferente de hombres y mujeres sobre el sexo casual y no exclusivo", aseguró la principal autora del estudio, la doctora Kirstin Mitchell, al Huffintong Post.

Entre quienes dijeron haber tenido relaciones sexuales con 5, 6, 7, 8 o 9 personas, un 24% de ellos hizo cálculos generales (hombres), y solo el 15% realizó un conteo detallado y específico (mujeres).

La diferencia principal entre hombres y mujeres se sostiene en dos aspectos: el primero está relacionado con la "estrategia de conteo", con la que solo se tienda a estimar el número de parejas sexuales, mientras que la segunda tiene que ver con los juicios de valor sobre el sexo.

Éste último punto tuvo gran impacto, pues la mayoría de las mujeres son más conservadoras en sus actitudes que lo hombres. El 9% de ellos vieron "nada malo" en el sexo casual de una noche, mientras que ese número en mujeres subió a un 18%.

La investigadora también hizo hincapié que se debe tener en claridad sobre cuántas parejas sexuales realmente se ha tenido. "Una cuenta clara de parejas sexuales no es sólo anecdótico, sino que sirve para evaluar el riesgo que cada individuo tiene de contraer infecciones de transmisión sexual o estimar la tasa de transmisión del VIH", concluyó.

Etiquetas :