¿Por qué perdemos el interés por el sexo estando en pareja?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 7 de Septiembre de 2017
¿Por qué perdemos el interés por el sexo estando en pareja?

Las mujeres en una relación estable pierden el interés por el sexo con el paso de los años, y las únicas responsables son las hormonas y la edad, así lo confirmó un estudio psicológico de la Universidad de Guelph en Canadá.

Dos expertos de esta Universidad evaluaron una muestra de 170 universitarios de ambos géneros con relaciones que iban desde un mes a los 9 años de duración. Ambos sexólogos concluyeron que los estudiantes se encontraban satisfechos con su vida sexual y de pareja. Pero el detalle aparecía en el deseo de las mujeres, ya que este disminuía mensualmente, mientras que los hombres se mantenían parejos.

¿Por qué las mujeres y no los hombres? ¿Por qué lo perdían aun cuando eran felices en sus relaciones sexuales?

Como se sabe, en las mujeres los niveles de testosterona disminuyen con el paso de los años, y esta es la responsable de nuestra libido. Ahora bien, esta no es la causa y mucho menos la determinante. Los autores del estudio concuerdan en que la sexualidad no se reduce a un mecanismo biológico, y que en el caso de las mujeres los factores psicológicos y ambientales influyen en la respuesta sexual, por lo que se encuentran estrechamente relacionados con la disminución del deseo.

¿Qué otros factores se ven involucrados en esta baja del deseo?

En el rango que cubre la década de los 20 años, y también la de los 30, la presión social que hay respecto de la apariencia física es muy fuerte y esto influye. Según esta investigación las mujeres de la muestra estudiada manifestaron que así como pasa el tiempo comenzaban a sentirse incómodas con los primeros signos de edad. Esto incentiva un sentimiento de frustración que puede derivar en baja autoestima, miedo y vergüenza a la sexualidad con la pareja y por ende, inhibición del deseo sexual.

Etiquetas :