¡Prepárense hombres! El anticonceptivo oral masculino se probó y funciona

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 20 de Marzo de 2018
¡Prepárense hombres! El anticonceptivo oral masculino se probó y funciona

Hace tiempo les contamos lo cerca que estábamos de la creación de una pastilla anticonceptiva masculina, sin embargo el proyecto todavía estaba en investigación. La buena noticia es que la Universidad de Washington reveló este lunes importantes avances en la materia.

Los investigadores a cargo anunciaron que crearon una píldora para varones, que al igual que la femenina se toma diariamente.

La píldora, segura y eficaz, contiene undecaonato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que impiden la producción de espermios.

La noticia, dada a conocer por Stephanie Page, académica y líder de la investigación, durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en EE.UU, que este proyecto significa un gran avance para los hombres, pues ellos prefieren un anticonceptivo diario antes de las inyecciones o geles tópicos que ya existen.

El anticonceptivo oral creado por la Universidad de Washington fue probada en 100 hombres y demostró una "marcada supresión" de los niveles de testosterona y otras hormonas que participan en la producción de espermatozoides. Este sería el primer gran paso para que se considere un anticonceptivo. La fase siguiente es probarla en parejas para certificar que impida el embarazo.

Hombres, llegó la hora de empezar a prepararse y conversar en pareja quién de los dos tomará la píldora.

Etiquetas :