¿Quieres tener sexo? Entonces evita comer estos 5 alimentos

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 16 de Septiembre de 2018
¿Quieres tener sexo? Entonces evita comer estos 5 alimentos

Las Fiestas Patrias de este año nos regalarán cinco días para celebrar. Durante estas fechas las personas suelen dar rienda suelta a su apetito comiendo todo tipo de alimentos, sobre todo los más típicos. Por lo mismo, los choripanes con pebre, carnes, embutidos y mucho alcohol son los grandes protagonistas de cada jornada. Pero, ¿Sabías que estos "manjares" pueden afectar tu rendimiento sexual?

Si quieres dar rienda suelta a la pasión y celebrar tanto en el día como en la noche, es recomendable que disminuyas la ingesta de algunas preparaciones por sus efectos secundarios. Ahora, si la tentación es más grande, evita comerlos (a toda costa) antes de antes de tener sexo. 

1. Carnes

La carne proporciona proteínas y zinc, pero también tiende a ser alta grasas saturadas y colesterol. Estas dos últimas sustancias en cantidades altas en el cuerpo dañan la salud de las personas y pude afectar a la circulación sanguínea y la función sexual, así lo explicó la nutricionista estadounidense Cynthia Sass en su libro 'S.A.S.S! Yourself Slim'.


2. Embutidos

Este tipo de alimentos vienen envueltos en plásticos que contienen PVC (cloruro de polivinilo) el que se lixivia en los alimentos grasos, provocando cambios hormonales que afectarían tu deseo sexual. Además, este tipo de alimentos contienen hormonas, preservantes y antibióticos que también pueden causar un desequilibrio hormonal.

Para Jacqueline Richard, doctora y terapeuta sexual estadounidense, el alto contenido en grasas saturadas de estos alimentos, obstruye las arterias penianas y vaginales, por lo que podrías enfrentar un desagradable episodio en el momento de la acción, como una disfunción eréctil.

3. Papas fritas

En general, todas las frituras y envasados que contienen altos nivel de grasas trans y aturadas pueden dañar tu actividad sexual debido a que tapan las arterias del cuerpo e impide que el flujo de sangre avance. Incluso las papas fritas se han asociado -junto con otros alimentos- con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad que causa problemas de salud sexual tanto en hombres como en mujeres.


4. Tomate

Es uno de los imperdibles durante estas fiestas. Está presente en pebres y ensaladas, pero su consuo en exceso puede poner en jaque las relaciones sexuales ya que dos de sus componentes -el licopeno y el fitoflueno- afectan negativamente los niveles de testosterona, hormona esencial y presente en el proceso de erección.


5. Alcohol

El exceso de esta bebida puede convertirse en el mayor enemigo a la hora de tener sexo. Diversas investigaciones, entre ellas la del Colegio Europeo Neuropsicofarmacología, aseguran que su consumo ralentiza el sistema nervioso central y puede tener efectos adversos como disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o todo lo contrario, eyaculación precoz.

Etiquetas :