Sexo en el embarazo: ¿Se puede?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 30 de Enero de 2018
Sexo en el embarazo: ¿Se puede?

Si en tus planes está un embarazo, seguramente tienes muchas dudas sobre si es bueno o malo mantener relaciones sexuales durante este período.

Lo primero que debes saber es que tener sexo mientras estás embarazada es algo normal, y tu guagua no saldrá dañada ni habrá problemas en tu embarazo.

Lo que sí, tu cuerpo experimenta cambios y es probable que las sensaciones sean distintas, pero no por eso disminuirá tu deseo sexual ni lo hará una experiencia menos placentera. De hecho, durante el embarazo se produce una alza de hormonas, por lo que seguramente tendrás más ganas de estar en una situación íntima con tu pareja.

Además, existen diferentes posiciones que hacen que el sexo en esta etapa sea más fácil, pues tu cuerpo cambia y seguramente algunas serán más incómodas. Aquí te recomendamos algunas:

Ponerte arriba y "cabalgar" sobre tu pareja


Tu pareja debe estar sentado en la silla o en la cama y tú debes ponerte sobre él. Así podrá penetrarte sin presión sobre el útero, por lo tanto sin sentir que puedes hacerle daño a tu guagua.


De lado


Tu pareja se acuesta detrás de ti estilo cucharita, y la penetración es más fácil de maniobrar sin tener tu estómago como impedimento.


Cuatro puntos


Busca una superficie plata, ponte de rodillas y tu pareja detrás de ti. ¡Seguro para los dos será placentero y cómodo!


Lo más importante en este proceso es que no se sienta forzado, que ambos puedan hablar y sentirse seguros de que la guagua no es afectada en esta situación. También recordar que la penetración debe ser suave en un principio, y que ambos deben ir probando un ritmo que les acomode y los dejé cómodos a ambos. De que se puede se puede, ¡solo debes tener las precauciones adecuadas!

Etiquetas :