¿Tu pareja sufre de disfunción eréctil? Esto es lo que debes saber

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 3 de Agosto de 2018
¿Tu pareja sufre de disfunción eréctil? Esto es lo que debes saber

La disfunción eréctil (DE) es la dificultad para obtener o mantener una erección. Si bien puede presentarse a cualquier edad, su presencia puede ser esporádica o permanente.


Esta es una enfermedad frecuente que, si no se trata correctamente, puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno social y laboral. Hay que considerar que todos los hombres pueden tener problemas para tener una erección en su vida, y esto se debe a múltiples factores, como estrés, tabaquismo, obesidad, colesterol elevado, estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.


En algunos casos la disfunción eréctil puede ser el reflejo de un estado de ansiedad o mala comunicación en la pareja. Por eso es muy importante que ambos hablen del tema, para que juntos encuentren el origen del problema. Si esto no se resuelve, lo más recomendable es buscar ayuda con un especialista que pueda realizar un correcto diagnóstico.


En torno a esta enfermedad, es fundamental que las mujeres apoyemos a nuestras parejas. La idea es que el hombre no tenga vergüenza ni se sienta culpable por lo que está pasando. "Por suerte la sexología ofrece herramientas efectivas para recobrar la calidad de vida y la fuerza de las erecciones. Algunos de los tratamientos pueden abarcar la utilización de fármacos, cambios conductuales o en el estilo de vida y optimizar las relaciones de pareja", explica Ignacio Lares, médico ginecólogo y sexólogo de Vitaclinic.


Si buscaron distintas soluciones como cambiar la rutina, enfrentar las diferencias de opinión, realizar un viaje juntos, etc., y la disfunción eréctil persiste, puede que haya un problema de salud.

"Cuando permanece en el tiempo puede ser un indicador de que la salud no anda bien. De hecho la presencia de (DE) en algunos hombres puede ser un signo temprano de problemas cardiovasculares como el infarto o el accidente cerebro vascular (ACV), ya que ambas enfermedades tienen el mismo origen, o sea, la disminución del flujo de sangre en las arterias", señala el especialista.


Ante un escenario tan delicado es aconsejable acompañar a tu pareja con delicadeza, comprensión y amor para que ambos puedan afrontar positivamente esta condición que ellos pueden sufrir en cualquier momento de su vida.

Etiquetas :