1° de Mayo: Frases feministas que buscan la equidad, inclusión y justicia en el campo laboral

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 1 de Mayo de 2020
1° de Mayo: Frases feministas que buscan la equidad, inclusión y justicia en el campo laboral

Desde el principio de los tiempos han existido mujeres dispuestas a luchar por la equidad, inclusión y justicia no sólo en el campo laboral sino que en la vida.

Hoy, se conmemora un nuevo día internacional del trabajado, donde hay que destacar el trabajo que muchas mujeres realizan en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus: médicas, enfermeras, tecnólogas médicas,  auxiliares sanitarias, cuidadoras, limpiadoras y cajeras de supermercado.

También a las mujeres que se encuentran teletrabajando, quienes han visto incrementada su ya cargada segunda jornada, las labores de cuidado. La contingencia ha hecho aún más evidente la necesidad de equiparar condiciones laborales, salariales y tareas del hogar con el fin de alcanzar una sociedad más justa en derechos y deberes para todos.

Es por eso que en este día, queremos compartir contigo cuatro frases feministas pronunciadas por grandes mujeres que buscan reivindicar el rol de la mujer en términos laborales.

"Gracias al trabajo la mujer ha superado la distancia que le separada del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa", Simone de Beauvoir.

"La economía feminista es revolucionaria o no es, porque no se puede conseguir igualdad e un mundo de opresión, de pobreza, de explotación", Mercedes D'Alessandro.

"Procrear no es crear y la mujer tiene derecho a las dos cosas", María Luisa Bemberg.

"En demasiados casos, la marcha hacia la globalización también ha significado la marginación de mujeres y niñas. Y eso debe cambiar", Hilary Clinton.

Etiquetas :