Carmen Gloria Arroyo: "Chile es un país de guachos por padres irresponsables"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 9 de Julio de 2021
Carmen Gloria Arroyo:

Hace unos días, Martín Cárcamo tuvo de invitada a Carmen Gloria Arroyo en su programa llamado Almorzando con el Rubio. En esta instancia, la abogada habló de su nuevo libro y de la falta de compromiso de quienes no pagan la pensión de alimentos.



Su libro se llama Y no Vivieron Felices para Siempre, donde entrelaza su historia personal con consejos legales para quienes están pasando por un proceso de separación.



En la instancia, Carmen Gloria fue clara. "Como a Bernardo O'Higgins se lo enrostraron, Chile es, y aunque nos duela y hagámonos cargo de eso, un país de guachos por padres irresponsables que no se hacen cargo"



Imagen foto_00000001

Aprovechó de hablar de algunas preocupantes cifras que presenta en su libro. "Más del 50% de los hogares en Chile está encabezado por una mujer sola, o sea que está sola criando a sus hijos. A eso le sumas que el 83% de los papás no paga la pensión de alimentos. El 83% de los obligados a pagar la pensión de alimento no la pagan", dijo la abogada.



Después Carmen Gloria ahondó en que esto reproducía un círculo de pobreza difícil de romper. "Si una madre está criando a su hijo con dificultades, con apenas tener para comer, difícilmente ese hijo va a tener acceso a buena educación, a una mejor condición de vida y así sucesivamente" dijo.

Etiquetas :