Karen Bejarano revela haber sido víctima de abuso sexual

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 3 de Febrero de 2022
Karen Bejarano revela haber sido víctima de abuso sexual

Karen Bejarano fue una de la smás recientes invitadas al famoso podcast "Con la ayuda de mis amikas", conducido por Valeria Luna y María José Castro, donde habló de manera muy abierta y honesta sobre el lamentable abuso sexual que surfió durante su infancia.

En la conversación, hizo énfasis en poner atención a los temas de salud mental, que afectan a gran parte de la población, y su lucha por visibilizar y normalizar este tipo de problemas.

"Darle voz a una problemática que ha estado silenciada por tanto tiempo siempre va a tener costos. Siempre va a haber gente que va a tratar de ensuciar una lucha que no solo yo estoy tratando de dar, sino que mucha gente hace mucho tiempo", afirmó.


"Yo sabía que iba a haber gente que iba a tratar de empañarlo con 'Esta galla quiere pantalla', 'Quiere que la inviten a programas', 'Quiere ganar lucas', 'Está llamando la atención'...Prefiero decir la verdad sobre la problemática que existe en la salud mental todavía. En Chile todavía no estamos acostumbrados a hablar de estos temas, se trata la salud mental por encima, así como 'estás estresado'", agregó.

Luego, Bejarano se refirió a los muchos años que estuvo con depresión antes de decidir tratársela. "Durante muchos años estuve con una depresión que para el resto de la gente podría haber pasado perfectamente desapercibida... Lo mío viene por un trauma de la infancia, que yo traté de minimizar toda mi vida como algo que me había pasado nomás. Y no es que me había pasado nomás, me marcó y lo guardé durante mucho tiempo y me hizo mucho daño en muchos niveles", señaló.

La ex participante del programa Mekano, entregó detalles de su caso, "no necesariamente una depresión tiene que ver con que te falte algo o con un desorden químico, también puede venir producto de vivencias que tuviste en tu infancia, cosas a lo mejor no recuerdas tan bien, pero que te marcaron y que a lo mejor uno trata de olvidar".

"Lo mío viene por un trauma de la infancia, que yo traté de minimizar toda mi vida como algo que me había pasado nomás. Y no es que me había pasado nomás, me marcó y lo guardé durante mucho tiempo y me hizo mucho daño en muchos niveles", se sinceró.

"Y cuando decidí hablarlo no se me apoyó en la forma en que se me tendría que haber apoyado. Yo sufrí abuso, abuso sexual, y no recibí el apoyo. Lo hablé muy grande. Y al revés de sentirme acompañada en ese minuto, fue como 'ahora no hay que hablar nada, ahora hay que quedarse callada'", contó en el mismo diálogo.


Lo más grave en ese momento para Bejarano,a dmite que fue la falta de apoyo que recibió. "Me metieron más miedo y fue peor para mí. Fue como 'ok, puedo hablar', 'pero en realidad ¿por qué lo hiciste?'. Es como 'cállate, porque va a quedar la cagá. Tú llegas a hablar de esto y va a quedar la cagá'. Eso fue lo que me dijeron. Entonces fue 'ok, no puedo hablar de esto'", admitió.


"Entonces me pasó que todo el miedo que tuve toda mi vida de hablar del tema, cuando lo hablé se hizo realidad. Entonces viví muchos años más con el miedo real instaurado en mi cabeza. Ni siquiera cuestionándome si es que podría pasar. Eso es lo que va a pasar. Pero ya no podía más con esta angustia, con este secreto".

Karen confesó que: "Sentía que tenía que contárselo a mi marido (Juan Pedro Verdier). Yo sentía que no le estaba diciendo la verdad sobre mi vida. Yo tampoco me estaba diciendo la verdad sobre mi vida a mí misma... Y un día colapsé. Me vino una crisis de pánico, empecé a decir todas las cosas, porque me vino de la guata, del alma, exploté. Se enteró mi hijo de la peor forma, porque no era ni la forma ni el minuto en que me hubiese gustado que él se enterara. Y ahí me internaron", confesó Karen Bejarano, haciendo alusiónreferencia al mes que estuvo internada en 2021 y a lo cual se refirió en su cuenta oficial de Instagram en abril de ese año.

 

Etiquetas :