Kel Calderón saca la voz por muerte de interna en cárcel de San Miguel

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 3 de Febrero de 2022
Kel Calderón saca la voz por muerte de interna en cárcel de San Miguel

Ayer, las historias de Instagram de Kel Calderón se "vistieron" de luto. Un cuadro negro con el nombre de Mylene Cartes, sumado a un emoji de corazón roto, fue la forma en que la abogada mostró su tristesa por la partida de una mujer que falleció en el módulo 5 de la cárcel de mujeres de San Miguel


Imagen foto_00000002

La hija de Raquel Argandoña es una persona que se mueve por un amplio sentido de justicia (seguro por lo mismo es la profesión que escogió), por lo tanto el caso de Cartes no le fue indiferente

Según informó la ONG LeaSur, la interna de 50 años murió por falta de atención médica oportuna

"Durante 3 días agonizó sin recibir una atención adecuada pese a los reiterados llamaos de ayuda", escribió la ONG en su cuenta de IG. 

La fallecida se encontraba presa a la espera de un juicio que determinara su culpabilidad o inocencia por un caso de microtráfico. 


Imagen foto_00000001

"Aún en el caso que Mylene hubiese estado condenada y hubiese sido culpable del delito que se le imputaba, las presonas privadas de libertad están PRIVADAS DE LIBERTAD, no del resto de sus derechos (...) El que una persona haya cometido un delito NO NOS DA DERECHO A TORTURARLA", declaró Calderón antes de agregar "Esta no es la sociedad en que queremos vivir".


Imagen foto_00000004

Etiquetas :