¡Viva el amor! Javier Silva y Jaime Nazar ya son un matrimonio ante la ley

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 10 de Marzo de 2022
¡Viva el amor! Javier Silva y Jaime Nazar ya son un matrimonio ante la ley

La primera vez que se realizó que miembros de la sociedad civil realizaron una actividad pública para exigir el matrimonio igualitario en Chile fue en 1973. Tuvieron que pasar casi 40 años para que nuestro país reconociera el amor de parejas homosexuales ante la ley. 

Eso ocurrió oficialmente esta mañana. Este 10 de marzo, Javier Silva y Jaime Nazar se convirtieron en la primera pareja en firmar el matrimonio igualitario. Lo hicieron en compañía de sus dos hijos, familiares y cercanos. 




"Estamos muy contentos... es un paso importantísimo para el país. Nos sentimos orgullosos y privilegiados. Es el inicio de un país que empieza a trabajar en la igualdad desde otro punto de vista. Estamos felices de ser familia", expresó Jaime Nazar a la prensa justo después de firmar su enlace. 

Sin duda se trata de un hito para esta pareja que lleva siete años de relación y tres de Acuerdo de Unión Civil. Pero fundamentalmente, se trata de un hito para Chile, porque desde hoy nos transformamos en un país que reconoce el amor en todas sus formas ante la ley. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de jaimenazar (@jaimenazar)

Etiquetas :