5 usos de la cerveza que seguramente no conocías

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 8 de Agosto de 2017
5 usos de la cerveza que seguramente no conocías

Hace algunos días se celebró el día internacional de la cerveza, una bebida que las mujeres han ido prefiriendo cada vez más en sus distintas formas y variedades, pues además de ser refrescante está elaborada con ingredientes naturales con propiedades como la vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros.

Pero además de estos beneficios, tiene diferentes usos que no están directamente asociados a beber la cerveza, sino que a tu bienestar personal y seguramente querrás probarlos. ¡Aquí te contamos cuáles son!

1. Puede ser utilizado como acondicionador para tu pelo

¿Te quedaste sin bálsamo, pero tienes una cerveza en el refrigerador? Solo necesitarás tener aceite de jojoba y podrás tener un gran acondicionador. Para esto debes mezclar una taza de cerveza con una cucharadita de este aceite. Aplicárselo a tu shampoo de uso diario, mezclar y usarlo en tu cabello. Luego de enjuagar, tu pelo estará más suave, sano e hidratado.

2. Relaja los pies cansados


¿Tuviste un largo día y los zapatos no te acompañaron? Debes llegar a tu casa, llenar un recipiente con agua caliente y echarle la mitad de una botella de cerveza de manera que el agua cubra un poco más arriba de tus tobillos. Mete tus pies dentro, deja que la mezcla haga lo suyo, y verás cómo tus pies quedan más suaves y deshinchados.


3. Ayuda a arreglar las puntas abiertas de tu cabello


¡Atenta con esto! Porque si mezclas 2 cucharadas de vinagre junto a 2 de cerveza, los aplicas sobre tu pelo limpio durante 7 minutos, y enjuagas con agua fría, puedes obtener un gran reparador de puntas que dejará tu cabello sano e hidratado. ¡Ojo eso sí con retirarlo bien!


4. ¡Es un gran aliado para cocinar!

Muchos platos gourmet en la actualidad son preparados "a la cerveza" en distintos restaurantes alrededor del globo. Tú también puedes innovar en tu cocina sustituyendo el agua de diferentes recetas con este bebestible, por ejemplo al preparar pollo o en risottos.


5. Aclara el pelo


¿Quieres lograr un tono un poco más claro en tu cabello? Solo necesitas una taza de cerveza sin alcohol. Debes lavar tu pelo masajeando con suavidad con este bebestible y luego dejar que repose por 10 minutos. Cuidadosamente enjuágalo para que no queden restos y verás la diferencia. Además de tener un pelo más claro, verás que brilla y está más suave. ¡Puedes hacerlo más de una vez por semana para tener mejores resultados.

Fotos: iStock

Etiquetas :