[COLUMNA] Carmen Castillo: 12 cosas que sí puedes controlar en tu vida

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Viernes, 15 de Junio de 2018
[COLUMNA] Carmen Castillo: 12 cosas que sí puedes controlar en tu vida

En el día a día, en tu trabajo, con las personas que te relacionas, en la calle, en tu propia casa... Hay infinitas cosas y situaciones que no puedes controlar. Pero en estos últimos días me di cuenta que hay otras que sí puedes manejar e, incluso, mejorar cada día.

Aquí preparé 12 aspectos sobre los que definitivamente puedes hacerte cargo.  

1. Tu felicidad: Claramente no puedes controlar absolutamente todo lo que asegura tu felicidad o lo que requiere que te mantenga feliz, pero al menos puedes trabajar por ello y puedes mantenerte positiva.

2. En lo que piensas: Es cierto que algunas veces sentimos que no controlamos nuestros pensamientos, pero está comprobado que se puede trabajar en ellos, y abandonar aquellos de tipo obsesivo o negativos. Sé optimista sobre el camino que estás construyendo.

3. Sobre lo que hablas: En algunas conversaciones no medimos lo que decimos o de qué manera lo hacemos, y esto es algo a lo que debemos prestarle atención, ya que puede estar generando diferentes cosas en los demás. Siempre se puede ser más cuidadosa y dar una linda palabra a cambio.

4. En tus creencias: Sea lo que sea en lo que creas, en lo que te da energías o lo que te llama la atención, aliméntalo y nútrete de eso para tener un buen sustento en los valores que te rigen.

5. Con quién te rodeas: Más que por el "dime con quién andas y te diré quien eres", hazlo por tu sanidad mental y tu disfrute. Si te rodeas de pura gente positiva, que te levanta el ánimo, que te dice cuán fantástica eres (sí, lo eres), y te ayuda en los momentos difíciles, todo bien... si no, es el momento de hacer una "limpieza de ambientes".

6. Qué tan abierta de mente eres: En el mundo en el que vivimos es muy difícil o casi imposible cerrarnos a las opiniones y visiones de los demás. Controlemos lo inclusivos que somos y recibamos estímulos y opiniones de todos lados, que generalmente solo nos ayudan a crecer.

7. Lo que comes: Más que por verte como una modelo de pasarela o para que te quepa el último look de moda, hazlo para cuidar tu cuerpo, que es el único que te va a acompañar durante toda la vida, y aquí cada día de cuidado vale (y lo valorarás aún más cuando tengas más años).

8. Qué tan amable eres: Tampoco se trata de tener una careta con todo el mundo y andar con una sonrisa gigante hasta en los peores momentos, pero sí puedes ser amable con cualquiera que pase por tu camino. Nunca sabes la lucha por la que está pasando el otro.

9. Tus prioridades: En algunos momentos de la vida se nos desordenan un poco, pero es muy bueno tenerlas claras para poder darnos cuenta qué actividades o personas son más importantes que otras.

10. Qué tan en serio te tomas la vida: Si el diario vivir ya se convierte en algo rutinario y solo lo haces por costumbre, este aspecto es algo que puedes controlar totalmente. Ten en cuenta lo valiosa que es tu vida y que ninguno de los momentos que están pasando se repetirán de la misma manera.

11. Qué tan personal te tomas las cosas: A veces sentimos que todo gira en torno a nosotros, y eso solamente nos carga más peso encima del que llevamos día a día. Hay miles de motivos por los que pasan las cosas y no siempre somos los culpables o responsables de todo.

12. Tu esfuerzo: Ponle el 1000% a todo. Después puede ser muy tarde. Dale toda tu energía a tus proyectos, a trabajar en ti misma, a ser cada día mejor. El tiempo pasa muy rápido y nos podemos arrepentir muy pronto de no haber dado un poquito más de nosotras.

Etiquetas :