[COLUMNA] Carmen Castillo: ¡Aprende a decir que NO!

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Viernes, 23 de Noviembre de 2018
[COLUMNA] Carmen Castillo: ¡Aprende a decir que NO!

Debemos ser capaces de distinguir entre quien pide un favor, cuando realmente lo necesita, y entre quien intenta aprovecharse. Y es que poner límites, en una sociedad que te hace sentir culpable por todo, es difícil. Más aún, decirle al otro "NO".

Ser amables y estar dispuestas a ayudar debe ser la base de todo, pero esto no puede incurrir en pasarte llevar por el hecho de querer complacer a todos. Uno nunca debe dejar de lado lo que uno quiere y siente.

Decir no también contribuye al respeto de uno mismo y cómo nos mostramos hacia los demás. Una persona que pone límites, es una persona que se respeta, que se quiere y que no hace lo que otros quieren que haga.

Aunque no lo creamos, esto va directamente de la mano de nuestra autoestima. Nuestra fuerza interna tiene que se capaz de distinguir que es lo que te hace bien y que no te hace bien.

Si lo piensas bien, no tiene lógica que no puedas decir NO por miedo que el otro se enoje. Es decir, esa persona no ha entendido nada y lo más seguro que tampoco se quiera lo suficiente para ver que es super válido que otra persona tenga el derecho de decir NO.

Te invito a ver que es para ti, a poner límites y no tenerle miedo a la palabra NO.

Etiquetas :