[Columna] Carmen Castillo: "Haz que ocurra"

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 16 de Agosto de 2018
[Columna] Carmen Castillo:

A tan solo algunas semanas de tener a mi segundo hijo, me ha sido inevitable hacer una revisión de mis últimos años y de lo que he construído hasta hoy.

Entre caída y caída entendí que estar abajo era el mejor impulso para levantarse. Que negar esa situación es más frustrante que vivirla y tratar de remediarla.

Antes, la comodidad de mi mente me llevaba a creer que siempre viviría lo mismo, era fácil creer que no la podía cambiar. Me repetía que estaba destinada a repetir patrones negativos porque era "lo que me había tocado vivir".

Siendo sincera, creo que algunas veces me sentía bien en el papel de víctima más que protagonista de mi vida. Conformándome que la mala suerte era mi mejor amiga. Hasta que decidí construirme de nuevo.

La gente que me conoce sabe que como muchas personas, toqué un montón de puertas antes de llegar a ser lo que soy, y que tuve que pasar por cosas que jamás habría imaginado hacer algún día. En mis relaciones, sentimentales, con mi familia, amigos,etc., también he tenido que vivir una y otra vez experiencias que han generado cambios y revoluciones dentro de mí ¿Las han tenido?

Pero en cada una de estas situaciones y momentos de mi vida, hubo un factor en común, que con el tiempo descubrí... hice que ocurriera. Di el primer paso y "pasó". Seguí adelante y pasó más. Continúo construyendo en todos estos aspectos y cada vez crezco más y más... simplemente porque quiero que ocurra. Porque creo que puedo hacer que ocurra y me enfoco día a día para que así sea.

Desde que me di cuenta de esto, estoy dispuesta a que vengan las cosas buenas y malas, los momentos inolvidables y los días que solo me entregan lecciones.

Y esto es para ti:

Cuando abras los ojos y entiendas que perderte es simplemente el primer paso para encontrarte, para hacer una versión 2.0 de ti, renovada y cada vez mejor, para por sobre todas las cosas sanarte y perdonarte, te darás cuenta que si... vale la pena hacer que ocurra.

Nunca hay que olvidarse que algunas veces un paso hacia atrás, es el mejor impulso que podrías haber tenido para llegar a la meta y lograr lo que querías.

 

Etiquetas :