[COLUMNA] Carmen Castillo: La fuerza de un 'Yo puedo'

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 9 de Noviembre de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: La fuerza de un 'Yo puedo'

Vivimos condicionando nuestra mente aunque a veces no te des cuenta. Pero las palabras mueven y ajustan tu actuar a lo que repites constantemente. ¿Te imaginas repetirte todo los días un "Yo puedo"?

Te cuento que muchas veces lo hice y, sinceramente, las cosas aún así no me resultaban, pero lo hice una constante. Lo  que me permitió cambiar mi forma de "Hacer mi vida" y cada vez que me frustraba al intentar muchas veces una cosa, me repetía "Yo puedo" y no tengo claro desde cuándo fue, pero efectivamente pude.

Y es que cuando te lo repites sistemáticamente, ya no te levantas pensando que todo saldrá mal y tu energía se va a positivo cuaticamente. Yo a la Jose (mi hija) cada vez que entra en frustración por cosas muy simples como no poder abrir algo, por ejemplo, la miro fijamente mientras llora y le digo "Josefina, tú puedas. Haz otra cosa y vuelves a intertarlo". Esto puede pasar tres veces más, pero a la cuarta puede y me grita "¡Mamá yo puedo!", y eso me emociona profundamente porque ella sí puede. 

Te doy algunas direcciones para comenzar a hacerlo:

- Cada vez que estés en una situación límite y no se solucione, retírate, da espacio, ventila y vuelve intentarlo.

- A mí me funciona muy bien seleccionar música que me motiva todos los días, la escucho constantemente y luego recuerdo por qué la agregué en mi lista musical.

- Cambia el discurso, deja de lamentarte constantemente, y aunque algunas veces las cosas no estén tan bien, si te preguntan, tú responde "ESTOY LA RAJA", eso no significa que no puedas pedir ayuda cuando lo necesites, eso también es necesario. Acá te hablo de lo cotidiano.

- Aleja a las personas que te recuerdan que no puedes, si tú ya lo sabes y estamos trabajando para que eso cambie ¿De verdad tenemos que seguir aguantando a personas que nos recuerden que las cosas nos cuestan demasiado?

- Brilla y fuerte, bebé.

Etiquetas :