[COLUMNA] Carmen Castillo: La importancia de la automotivación

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Miércoles, 6 de Junio de 2018
[COLUMNA] Carmen Castillo: La importancia de la automotivación

Vivimos esperando señales que nos guíen en nuestro camino, depositando a veces nuestras esperanzas en otros, olvidando que los resultados también dependerán de éstos.

Potenciar la confianza depende de uno, y la automotivación es la fuerza que te animará a poner en marcha tus planes, tus ganas y fuerza hacia donde quieres llegar. Todo partiendo desde lo más mínimo, pensar que no tendrá ningún impacto en nuestras vidas. Domina tu vida.

Comienza bien tu día

Aleja cualquier cosa negativa que se pueda presentar al partir tu día. Organiza la noche anterior cómo sería tener un buen día para ti, si es necesario una pequeña lista que te ayude a cumplir tachándolas y sintiendo pequeños logros que te den satisfacción.

Cuida como hablas de ti

Intenta tratarte bien y ser positiva en tu diálogo interno, huyendo de cualquier pensamiento derrotista que se pueda cruzar por tu cabeza o pensamiento que desencadene una ola de ideas que puedan hacerte sentir frustrada o desanimada durante tu día.

Rodéate de personas positivas y constructivas

Uno puede ser una buena persona y escuchar a otros, uno no puede ser una mala persona con uno mismo y olvidar que si yo no estoy bien primero, no puedo ayudar a otros. Y esto es básicamente porque somos energías y enfocarnos en apoyar problemas externos antes que los nuestros. Nos desgatarán al punto de sentir que no tenemos el control de nuestras propias vidas.

Hábitos de amor propio

Esto significa que parte por ti. Entender que tu día es TU día y si transformas cosas positivas en hábitos podrás tener una actitud más positiva frente a la vida. ¿Qué te hace sentir bien? ¿Qué piensas de repetirlo día a día?

Transforma tu día con sentimientos más positivos que negativos y transfórmalos en hábitos.

Selecciona tus batallas

Ya no tienes tiempo de aceptar cualquier pelea que venga. Elige las que te refuerzan, las que sabes tienen más tendencia al triunfo que a la derrota. A veces dejar pasar es más sano que enrollarte en algo que no valdrá la pena y no tendrá un final que te deje satisfecha.

Ocúpate

Deja de esperar que las cosas lleguen, muévete, ocúpate y comienza a ver resultados. Aleja el ocio, ese que te hunde y te hace pensar cosas que te desmotivan. Vibra con lo hagas y avanza

Brilla y deja brillar

Etiquetas :