[COLUMNA] Carmen Castillo: Quererse un poco más es sufrir un poco menos

Por Carmen Castillo | Jueves, 15 de Junio de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: Quererse un poco más es sufrir un poco menos

Vivimos esforzándonos por otros con la idea de sentirnos completas. Nos apoyamos en gente que, al caerse, termina botándonos a su lado... Imagínate hacer todo lo que haces por los otros, pero esta vez sólo por ti. Y es que siempre caemos en lo mismo. Ahí estamos... llamando al pasado, recordando lo que no fue o olvidando lo que puede/debería ser.


¿De verdad la vida tiene que ser tan tormentosa? Lo que no fue, no fue, y cuando uno lo tiene claro, si regresa es apenas un "Hola y chao". Qué suerte tener el poder en nuestras manos para construir un "aquí y ahora".


El tema es que nos convencemos de que el hecho de quererse debe ser sólo con lo bueno y, cuando vemos algo negativo, nos frustramos fácilmente. Es justo ahí donde debemos valorarnos un poquito más porque es el amor propio el que nos ayudará a enfrentar esos momentos difíciles en que sentimos que todo se acaba, y nos salvará de no exponernos innecesariamente a situaciones que nos hagan sentir menos.


Quererse un poco mas es sufrir un poco menos
, porque al menos tienes a la persona más importante como aliado para superar todo y que te de la mano cuando más lo necesites: a ti misma. 


Y es que a veces la caída es inevitable -incluso casi necesaria- para aprender qué es lo que necesitamos en nuestras vidas y qué no. Cuando estemos en el suelo, debemos recordar por qué partimos, y al levantarnos DEBEMOS querernos un poquito más.


No te conformes pensando en que nada mejor puede suceder. Saber lo que uno vale y lo que uno es capaz de hacer (aunque a veces te rindas) te llevará a lograr todo lo que te propongas.


Reconoce lo que vales y repite siempre: "Yo me amo, yo me quiero, yo me caigo, yo lloro, sufro y me cuestiono". La actitud nunca muere, siempre está hay que saber encontrarla.


Actitud hermana, ¡actitud!

Brilla y deja brillar.

 

Etiquetas :