[COLUMNA] Carmen Castillo: Si hay violencia, sal de ahí

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 5 de Octubre de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: Si hay violencia, sal de ahí

Estás viva y de ahí parten todas las oportunidades para ti, aunque a veces no lo veas porque el miedo, la angustia y la rabia opacó la razón.

Nadie tiene derecho a venir a violentar nuestros límites y cuando hablo de violencia, es física y psicológica. Incluso la última puede llegar a ser fatal en muchos casos, porque al ser "silenciosa" puedes llegar a hundirte hasta el punto de no poder salir de ahí.

¿Cuáles son tus limites? ¿Esto es realmente amor o una adicción/obsesión?

Nos enseñan a luchar por otros antes que nosotros mismos y si vemos la importancia de tenernos sabremos qué lucha elegir y cuáles no por salud mental. La manipulación también es un tipo de violencia y aguantar 1,2, 3... te lleva aguantar 10, 20, 30. Sal de ahí, por ti y la gente que te quiere.

También hay que entender que el rendirse es demasiado relativo, a veces un "esto no es para mí" puede ser la frase más liberadora para dejar de aguantar situaciones que te hacen sentir mal o menos. Y que el "amor todo lo puede" es una frase de cuentos más que realidad aunque duela.

No estás sola, muchas lo han vivido y me incluy, está bien apoyar, pero no bancarte al otro como si fuera un hijo hasta el punto de hacerte daño a ti mismo.

Basta de violencia física y psicológica en el pololeo, basta de aguantar violencia física y psicológica en tu relación. El que te daña simplemente no te quiere y el que te manipula tampoco. Sal de ahí.

Encuentra el camino para ti y por ti, luego suma a quienes aporten en tu vida, pero deja de perder el tiempo donde ya no hubo una conexión sana.

Te dejo una frase que alguna vez escribí:

No se trata de jugármela.
Se trata de salud mental.
Y hoy para mí es más importante tenerme que tenerte,
aunque a veces duela.

Repita.

#Yoapoyo7f

Brilla y deja brillar

Etiquetas :