[COLUMNA] Carmen Castillo: Tú puedes cambiar la dirección de tu vida

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Sabado, 26 de Mayo de 2018
[COLUMNA] Carmen Castillo: Tú puedes cambiar la dirección de tu vida

Ver todo oscuro en algún momento de la vida debe tener su lado positivo, ¿no? Y es que a veces uno se pregunta '¿cómo tanto?'.

¿Cuándo cambia la dirección de las cosas? ¿Puedo yo cambiar la dirección de las cosas?

En lo personal, he pasado demasiadas cosas que me han llevado a valorar, pero con los años me he dado cuenta que realmente no era necesario que pasara algo tan importante para entender lo valiosa que soy y lo lindo que es tener un día más de vida. A pesar de todos los problemas que uno enfrenta y que tiene que resolver para seguir adelante.

Entonces me di cuenta que existen algunos hábitos, esto significa que comencé a repetir, que le dieron un vuelco a mi vida y quiero compartirlos contigo:

1. Escucha tus pensamientos más recurrentes: las emociones negativas no necesariamente son algo que está en nuestra contra. Tranfórmalo en fuerza y motor para cambiar las cosas.

2. Aquí y ahora: ni el pasado ni el futuro nos deben preocupar demasiado. El presente es algo que no volverá a ser, y finalmente la clave de disfrutar la vida y de la felicidad es simplemente centrarte en lo que estás viviendo en el ahora.

3. Adiós a las críticas: todos somos diferentes, y juzgar simplemente te quita energías. Piensa que nada está tan bien o tan mal, simplemente está tu opinión de por medio. ¡Vive y deja vivir!

4. Agradece: se feliz con lo que tienes y por lo que viene. No pienses en lo que podría ser o en lo que te gustaría tener. Esto también te ayuda a disfrutar el presente y tomarle el verdadero peso a lo que has construido.

5. Construye tu propio camino: no sigas patrones ni te conviertas en imitaciones de otros. Persigue tus sueños, tus metas y tus pasiones, y al menos con intentarlo ya habrás dado un gran paso.

Y como siempre: ¡brilla y deja brillar!

Etiquetas :