Esta es la comida chatarra que más rápido te deprime

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 2 de Agosto de 2018
Esta es la comida chatarra que más rápido te deprime

Sabemos que alimentarnos de comida rápida no es bueno, pero caer en la tentación de vez en cuando no tiene nada de malo. Y es debemos asumirlo: es rica. Sin embargo, hay algo clave que quizás no sabes: algunos de sus exponentes pueden bajar tu estado de ánimo rápidamente. 

El chocolate, por ejemplo, da una sensación de bienestar. Pero hay otros que pueden hacerte sentir mal después de comerlos. Esto, debido a que lo que comemos está relacionando directamente con nuestras emociones. 

La comida chatarra es un placer culpable para muchos, pero hay ciertos alimentos que quizás deberías evitar. Aquí te explicamos por qué. 

1. Papas fritas y bebidas 

La grasa de las papas y el alto nivel de azúcar de las bebidas con gas elevan las conductas depresivas. Por lo mismo, puedes cambiar las frituras por papas al horno y agua natural. 

2. Completos

Los embutidos -definitivamente- no están en la lista de los recomendados de los doctores. Y es que al estar llenos de sal, grasa y azúcar, en vez de aportar con energía, incentivan una sensación de cansancio, fatiga, pesadez y mal humor. Y si le agregas el pan y los aliños, tu ánimo decaerá aún más. 

3. Postres congelados

La cantidad de endulzantes artificiales y lácteos elevados en grasa frenan la producción de serotonina y pueden producir crisis de ansiedad. 

Etiquetas :