Esta gran razón hará que quieras tener 60 años ¡ahora!

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 28 de Agosto de 2018
Esta gran razón hará que quieras tener 60 años ¡ahora!

La juventud es valorada por la mayoría de las personas, pues según ellas lo mejor de la vida ocurre durante sus etapas iniciales. Por lo mismo, tratar de verse joven es una lucha constante de muchos quienes no escatiman en gastos o en riesgos a la hora de lograr una apariencia más lozana.

Sin embargo, un estudio ha llegado para tirar esa teoría al suelo. Un artículo publicado por PsycNet ha señalado que existe una importantísima razón para querer llegar a la tercera edad, específicamente a los 60 años.

"Para muchas personas, la etapa de adultos de sus vidas es la más estable en algunos aspectos como el trabajo o las relaciones de pareja. Es una etapa en la que las personas invierten más en sus propios roles sociales, lo que hace que mejore su autoestima", explicó Ulrich Orth y autor del estudio a la revista Time.

Según esta investigación, durante esta edad madura las personas se sentirían mejor con ellas mismas, pues ya alcanzaron buenos puestos laborales, tienen relaciones amorosas saludables y se concentran a ayudar a sus hijos a convertirse en adultos responsables e independientes.


El resultado de este estudio se logró al cruzar los datos de 191 artículos sobre autoestima y la información recopilada a 165 mil personas.

De esto también se logró saber que la autoestima crece entre los 4 y los 11 años, luego se mantiene estable hasta los 15, muy contrario a la creencia que el amor propio se afecta durante la adolescencia.

La autoestima también aumentaría progresivamente entre los 15 y los 30, para luego subir solo de forma gradual y alcanzar su peak máximo a los 60 años.

¿Motivante, no?

Etiquetas :