4 Reglas de oro para alimentarte en forma sana

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 26 de Marzo de 2018
4 Reglas de oro para alimentarte en forma sana

Todas sabemos lo importante que es alimentarnos bien, y no solo por temas de peso, sino que también para combatir el cansancio y recuperar la energía cuando la pesadez de la rutina se nos pone cuesta arriba.

Si buscas regular tu alimentación, aquí te dejamos algunos tips que debes seguir sí o sí para comer sano y vivir mejor.

1. Come cinco veces al día


Aunque para algunas pueda parecer una exageración, comer más veces al día nos ayuda a activar el metabolismo, y también nos hace llegar a las comidas principales con menos hambre evitando el picoteo entre horas. ¡Una regla fundamental a seguir!


2. Una ración de verdura y tres de fruta al día.


Ambos son una fuente de salud. Por un lado las verduras contienen proteínas y no nos aportan ni grasas saturadas ni colesterol.


Un tip es incluir hojas verdes en tu menú –como acelgas, espinacas y berros- que tienen bastante calcio y son un buen acompañamiento diario.

Por otro lado, las frutas son ideales para una dieta hipocalórica por su bajo valor energético, aunque hay algunas que aportan más calorías, como el plátano o las uvas, que deben ser consumidas en menor medida. Lo ideal es no comer siempre las mismas frutas y combinar las calóricas con las más ligeras.


3. Limita tu consumo de hidratos de carbono


Déjalos para tres o cuatro veces por semana en cantidades moderadas. Aquí se incluye el arroz, las pastas, legumbres y papas, para que te hagas una idea.


4. Hidratarte es clave


Para alimentarnos de forma sana, debemos beber mínimo un litro y medio o dos de agua diariamente. Mantener nuestro organismo bien hidratado es básico para nuestra salud, y además una ayuda para mantener la línea.


También es básico para que tu organismo funcione bien. Por otro lado, la falta de agua puede llevar consecuencias como dolores de cabeza, apatía, disminución de la memoria o fatiga.

Etiquetas :