5 Claves para hacer una dieta (y que funcione)

Por Sole Hott @solehott | Martes, 7 de Agosto de 2018
5 Claves para hacer una dieta (y que funcione)

Decidir ponernos a dieta puede ser fácil, pero mantenerla y seguirla con éxito puede resultar algo más difícil. La buena noticia es que hay ciertas claves para lograr seguir la dieta sin fracasar. Aquí te las contamos: 

1. El objetivo debe ser realista

Tener una meta nos motiva. Y es que no solo sirve de incentivo, sino que además sabes que tendrás una recompensa. Ahora bien, los expertos son enfáticos a la hora de proponer el objetivo, y recomiendan no enfocarse en la cantidad de kilos, sino más bien en algo que refleje la 'baja'. Por ejemplo, entrar en 'x' vestido o que cierto pantalón te vuelva a quedar bien. 

2. La dieta debe ser hecha por un especialista

No toda dieta nos sirve y hay muchos factores de los cuales depende que sea o no la ideal paea nuestro tipo de cuerpo. Por esa razón, antes de seguir la de tu mejor amiga o la que leíste en la revista de moda, es preferible que acudas a un doctor. Y es que incluso los avances pueden depender de eso. 

3. Busca un partner para hacerla

Seguir una dieta puede ser algo dificíl en algunos momentos, por lo que si la haces con alguien resultará más fácil. Se apoyarán mutuamente y, al ver que tu compañero la sigue, te será más fácil cumplirla. Si salen juntos, será más fácil no salirse la dieta si el otro no lo hace. 

4. No hay que obsesionarse

Es esencial ponerte un objetivo, pero no te obsesiones con los kilos. Debes recordar que la dieta es por tu bien, salud y mental. No solo para verte bien, sino que además para sentirte mejor. 

5. No hay que dejarla de golpe

El efecto rebote es real, y lo por mismo al terminar la dieta debes ir agregando los alimentos que eiminaste, poco a poco. Sigue los consejos del experto y no sufrirás las consecuencias. 

Etiquetas :